El PSOE acusa al alcalde de Lorca de espionaje por fotografiar con un móvil los planos del AVE

Lorca, 16 feb (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, acusó hoy al alcalde de "hacer espionaje" por fotografiar o grabar con un teléfono móvil planos del trazado de la alta velocidad ferroviaria a su paso por la ciudad durante una visita al Ministerio de Fomento que realizó hace dos semanas.

En rueda de prensa, Ferra explicó que el plano del trazado del AVE por el municipio que ha sido publicado en algunos medios de comunicación fue fotografiado por el propio Jódar o "por alguno de los concejales que le acompañaron" durante su visita al ministerio.

Ferra señaló que con los hechos que atribuyó a Jódar "el alcalde hizo el más absoluto ridículo en Madrid" y criticó que "Jódar o alguno de sus concejales se dedicara a hacer auténtico espionaje en los despachos del ministerio".

El secretario general de los socialistas lorquinos explicó que desde el ministerio se ha asegurado a su partido que en su visita el alcalde no pidió documentación en papel sobre el trazado del AVE e insistió en que "si la hubiera pedido se la habrían facilitado".

Ferra hizo referencia a que el plano exhibido por el alcalde mostraba un trazado soterrado en solo 1,8 kilómetros "porque ese plano está en el ministerio, igual que otro en el que el tren aparece apantallado", pero reiteró que esos planos no corresponden a la previsión de Fomento, que pasa por soterrar la alta velocidad ferroviaria en un trazado de 4,7 kilómetros bajo el casco urbano del municipio.

Fuentes municipales indicaron que los responsables del ministerio se negaron a facilitar al alcalde copia de los planos cuando éste los demandó y señalaron que si hay una foto de un plano en el que aparece un soterramiento de solo 1,8 kilómetros "será porque existe", aunque rehusaron pronunciarse sobre el origen de la fotografía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES