La Universidad Popular programa más de 147 cursos para este cuatrimestre

Autocad, Cocina o Teatro son algunas de las apuestas de este nuevo curso

Con el objetivo de promover la participación social, cultural y educativa de todos los ciudadanos, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación febrero-junio 2009, de la Universidad Popular, la cual se compone de más de 147 cursos.

Medina ha destacado que “la finalidad de la Universidad Popular es dar respuesta a la demanda que los habitantes plantean, que va desde lo cultural hasta la alfabetización tecnológica, pasando por idiomas, ocio o cursos que ayudan a la labor profesional. La dimensión más significativa de su oferta es la no exigencia de requisitos previos para acceder a sus cursos tales como titulación, nivel de conocimientos, edad... En definitiva, es un espacio donde jóvenes y adultos pueden enriquecerse mutuamente e intercambiando experiencias y aprendizajes”.

Entre las novedades de este curso 2009 destacan, según la Concejal “los de teatro, creación literaria, cocina, Autocad o vidrio artístico, que cubre las peticiones realizadas por los lorquinos en áreas como la expresión artística o el diseño. Además de estas novedades, y de cara al comienzo del buen tiempo, la Universidad Popular de Lorca ha presentado una serie de itinerarios naturales por Sierra Espuña que se realizarán algunos sábados, así como talleres intensivos como el de Psicología Sexual que se llevará a cabo durante un fin de semana del mes de Abril”

Como no podía ser de otra manera, continúan los talleres de pintura, bailes, fotografía o yoga que se han visto ampliados debido a su masiva aceptación. En el cuatrimestre pasado se ofertaron alrededor de 130 cursos y se matricularon más de 1.600 personas, a las que hay que sumar las que acudieron a cursos gratuitos, con las que se cubrieron todas las plazas disponibles.

El plazo de preinscripción finaliza el próximo 18 de febrero, ya que el día 23 del mismo mes dan comienzo los cursos. Las instancias pueden retirarse y entregarse en el la propia Universidad Popular, ubicada en la Calle Paso Blanco, Edificio La Alberca Fase VI.

Para más información pueden llamar al teléfono 968460912 o al 968460086 o mandar un e-mail a universidadpopular@lorca.es o visitar la web www.culturayfestejos.lorca.es/universidadpopular

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES