Jódar será el único candidato a la presidencia del XIII Congreso del PP de Lorca

Lorca, 16 feb (EFE).- El actual presidente del Partido Popular en Lorca, Francisco Jódar, será el único candidato al cargo en el décimo tercer congreso local de esta formación, que se celebrará el 28 de febrero en el recinto ferial de Santa Quiteria bajo el lema "Honradez y Trabajo".

Lo confirmó hoy la presidenta de la comisión organizadora del congreso, Rosa Medina, que explicó que la candidatura de Jódar ha sido la única que se ha presentado en tiempo y forma para optar a la presidencia.

Destacó que aunque los candidatos tenían que contar con el aval de 90 militantes, la candidatura de Jódar para revalidar el cargo se formalizó acompañada de 110 avales de afiliados.

Medina expuso que Jódar tendrá que ratificar su candidatura el próximo 28 de febrero con el aval de 20 por ciento de los 393 compromisarios del congreso local del partido, de los que 302 serán afiliados del PP y diez de Nuevas Generaciones.

La presidenta del comité organizador abundó en que el hecho de que solo haya un candidato se explica porque Francisco Jódar "es un líder consolidado, que cuenta con toda la confianza y con el respaldo de todas las bases del PP en Lorca y por eso no hay ninguna otra candidatura".

En el congreso, que será clausurado por el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, Jódar será elegido presidente del PP en Lorca para los tres próximos años, y en el transcurso del mismo se desarrollará una comunicación política, otra económica y una social.

Las comunicaciones serán defendidas por el senador José Joaquín Peñarrubia, por el ex director general de Desarrollo Sostenible, Ángel García Aragón y por el miembro de la ejecutiva saliente Andrés Salvador Soto.

Sobre la elección del lema del congreso, Medina subrayó que resume "lo que el PP ha defendido siempre como ineludible en la gestión política: honradez y trabajo" y añadió que "estas fueron las consignas que los lorquinos vieron en nuestro partido y por las que decidieron apoyarnos para llegar al gobierno del ayuntamiento".

Medina también presentó hoy la página web del congreso, congresopplorca.com, que a través de cuatro apartados, facilitará la participación de los militantes en la elaboración de las comunicaciones, con aportaciones de sugerencias vía internet, y hará posible canalizar consultas y acceder a los horarios del congreso y a los plazos para la presentación de compromisarios, que expira mañana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES