Otros acuerdos del último Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca

Mejora y modernización de las Calles Núñez de Arce y Espín de Lorca

El edil de Urbanismo ha indicado que el Consejo de Gerencia ha acordó la adjudicación de las obras de pavimentación de las calles Núñez de Arce y Espín de Lorca, por un importe de 42.247 € y con un plazo de ejecución de un mes. Estas obras son fruto de un convenio de colaboración que se firmó en su día entre el Ayuntamiento de Lorca, Gas Natural, Telefónica y Aguas de Lorca, con el objetivo de ejecutar la remodelación integral de ambas calles de manera coordinada y distribuyendo entre las empresas el costo de las obras de pavimentación y arreglo del tratamiento en superficie, todo ello siguiendo con la política que mantiene este equipo de gobierno municipal de soterramiento de las redes de servicios y cableado en nuestra ciudad,.

Con el objetivo de que las obras de soterramiento de las redes de los distintos servicios se realicen ocasionando las menores molestias a los vecinos, evitando los continuos y sucesivos levantamientos de calles y evitando costos innecesarios para las arcas municipales, se han coordinado las intervenciones que pretendían llevar a cabo Gas Natural, Telefónica y Aguas de Lorca en ambas calles, de manera que se permite una actuación integral de mejora de una vía pública y sus servicios, minimizando los efectos negativos de estas intervenciones y sin que supongan una merma para el presupuesto municipal, ya que el presupuesto de ejecución de las obras se distribuye, proporcionalmente, entre las empresas firmantes del convenio, algo de gran valor, máxime en un momento como el actual en el que, aún siendo imprescindible la austeridad, no se puede dejar de realizar inversiones que regeneren nuestra red viaria.

Licencias de Instalación y Apertura y Suspensiones de actividad.

El Consejo de Gerencia finalmente ha concedido licencia de instalación para una nave para accesorios de baño en Polígono Industrial Saprelorca, exposición y venta de materiales de construcción en Carretera Caravaca, así como para un almacén destinado a la compra-venta y alquiler de grúas torre y maquinaria de construcción ubicado en la Diputación de Campillo. El Consejo de Gerencia ha acordado, además, la suspensión de actividad, debido a numerosas quejas vecinales recibidas y denuncias de Policía Local, de locutorio telefónico con acceso a Internet y venta de alimentos en Avenida Portugal, y dos bares situados en La Hoya y Carretera del Pantano, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES