El ayuntamiento adjudica la elaboración de un mapa de ruidos que estará listo a mediados de año

Lorca, 13 feb (EFE).- El ayuntamiento de Lorca adjudicó a una empresa especializada la elaboración de un mapa municipal del ruido, que estará listo en el segundo semestre del año, y que tiene el objetivo de determinar las zonas de mayor contaminación acústica y establecer medidas para prevenirla, controlarla y reducirla, según anunció hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García.

Indicó que con la elaboración de este documento, en el que el consistorio invertirá casi 48.000 euros, será reformada la ordenanza municipal de ruidos para adaptarla a la nueva Ley de Contaminación Acústica.

Será un mapa público al que tendrán acceso los ciudadanos en la página web de la gerencia de Urbanismo y que les permitirá conocer los decibelios a los que están expuesto en la calle en la que viva o trabaje.

La elaboración de este documento forma parte de las actuaciones de la concejalía de Urbanismo en cumplimiento de los preceptos de la Agenda 21, dijo García, que sostuvo que será una herramienta que facilitará el control de la contaminación acústica en la localidad.

Una vez que esté concluido y publicado con los resultados del estudio se realizará una campaña de concienciación ciudadana para reducir los picos de contaminación acústica en las zonas más azotadas por el ruido.

De forma pareja a las campañas de concienciación se pondrá en marcha un plan de acción promovido por el ayuntamiento, en el que se invitará a empresas y colectivos a disminuir las emisiones acústicas derivadas de su actividad profesional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES