Desfiles, concursos, comparsas, chirigotas, baile de máscaras y mucho más en el Carnaval ´09 de Lorca

Rosa Medina, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, anuncia un programa “repleto de acontecimientos” para que todos los lorquinos se lo pasen en grande

“Un Carnaval repleto de acontecimientos, donde los lorquinos tendrán una participación muy importante y habrá acontecimientos para todos”. Con estas palabras ha definido la Edil de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, la programación del Carnaval 2009, del que espera que sea “el mejor Carnaval de toda la historia”. Para ello abundarán los espectáculos en los que tendrán cabida todos los lorquinos.

Para abrir boca, el viernes 13 de febrero, a partir de las 21 horas, en la Carpa del Carnaval habilitada en la Alameda de la Constitución, se presentarán el Programa y el Cartel de las fiestas. A continuación se dará a conocer a la Reina del Carnaval, que estará acompañada por la comparsa del Colegio de San Francisco, a La Musa, que será presentada por el Colegio Virgen de las Huertas, y al Momo, elegido por la Comparsa del Calvario. Con posterioridad, se ofrecerá la actuación de una orquesta, para que todos los asistentes puedan disfrutar con el baile.

El día 21 de febrero, a partir de las 18.30 horas, un gran desfile de Carnaval partirá desde San José, y recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y Lope Gisbert, finalizando su recorrido en la Plaza de Calderón. Este desfile contará con la participación de más de dos mil personas, repartidas en las 18 comparsas que desfilarán por las calles de la ciudad. El día 22 se realizará el desfile infantil, desde las 12 de la mañana, que discurrirá por las calles San José, Nogalte, Corredera, Álamo y Plaza de España y será animado por distintos grupos de calle infantiles durante todo el recorrido. A su conclusión, se celebrará un concurso infantil de disfraces, otorgándose premios a los más originales, tanto de niño como de grupo. La mañana finalizará con el nombramiento de la Reina Infantil de Carnaval.

Para el día 24 de febrero se reserva una de las grandes novedades de esta edición del festejo, pues, según Rosa Medina, “se recuperará una actividad que desde hace muchos años no se celebraba en nuestra ciudad, como es el Baile de Máscaras, que se celebrará en un lugar tan ideal para esta actividad como es el Casino de Lorca”. Los asistentes al baile, que comenzará a las 21 horas, podrán optar a importantes premios para los mejores disfraces; en concreto habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y el tercero que tendrá una cuantía de 200 euros. Esta velada estará amenizada por una orquesta.

Los actos del Carnaval ´09 tendrán una despedida de lujo el sábado 28, a partir de las 18 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, con las Representaciones de Comparsas y Chirigotas, en las que tomarán parte diez grupos. Durante el transcurso de este acto se entregará un recuerdo a todas las comparsas participantes en el Desfile de este año.

Medina ha insistido en “el carácter popular de estas fiestas, donde la participación de todos los lorquinos amantes del Carnaval será el motor de los actos previstos para estas dos semanas”. Del mismo modo, la Edil de Festejos ha querido “animar a todos los lorquinos a que participen en esta celebración y disfruten con las actividades planificadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES