El Alcalde se reunirá el próximo 17 de febrero en Madrid con el Consejero Delegado de Holcim España, Alain Bourguignon para defender la planta lorquina

Francisco Jódar se ha reunido esta misma mañana, de nuevo, con el Comité de Empresa, que le ha transmitido la intranquilidad de los trabajadores.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se reunirá el próximo día 17 de febrero en Madrid con el Consejero Delegado de Holcim España, Alain Bourguignon, un encuentro al que el Primer Edil lorquino acude con el objetivo de defender el mantenimiento de la planta lorquina y de sus trabajadores. De hecho Jódar se ha reunido esta misma mañana, de nuevo, con el Comité de Empresa, a quien ha transmitido que pedirá claridad y transparencia a los dirigentes de Holcim en este tema para que quede claro que esta planta no se cierra. En este sentido el Alcalde lorquino ha señalado que en dicho encuentro expondrá y hará valer las actuaciones que desde el Ayuntamiento ha realizado para beneficiar a la planta de esta empresa como han sido la concesión de licencias para la planta y algunas de sus canteras, así como determinadas cuestiones de planeamiento urbanístico que la planta necesitaba.

Desde el Comité de Empresa de Holcim han transmitido al Primer Edil su preocupación por el apagado del horno y las consecuencias que tiene en las especiales circunstancias en las que nos encontramos. Los trabajadores han manifestado que necesitan garantías de que la planta no va a cerrar, ya que ya han prescindido de algunas empresas auxiliares. También han recordado que la calidad de producción de la planta lorquina es la más elevada y que, a pesar de la crisis actual, esta planta sigue siendo rentable y arrojando beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES