Más solicitudes que nunca para participar en expoflor-lorca’09 y en el XXV Congreso europeo de bonsái y suiseki

EXPOFLOR-LORCA’09 se confirma ya como la edición de la Feria Bianual de la Flor Cortada, Planta Ornamental y Afines de la Región de Murcia que mayores expectativas está creando, superando las iniciales previsiones, a tenor de los datos de los que se disponen hasta la fecha.

A la solicitud del más numeroso índice de expositores, desde distintos puntos de España y desde diversos países con tradición productora, que desean dar a conocer las novedades más avanzadas hasta el momento, hay que añadir la gran demanda de expertos y afines, de una u otra manera, en el sector del Bonsái y el Suiseki que, como es sabido, celebra en Lorca, como actividad de significada importancia dentro de EXPOFLOR, su XXV Congreso Europeo los días 6, 7 y 8 de Marzo próximos.

A tal efecto, cabe destacar el gran colapso producido en la reserva de plazas hoteleras en nuestra ciudad incapaz de asumir la gran demanda constatada, superándose actualmente el número de 300 los expositores y congresistas de toda Europa que desean asistir a este evento que tiene lugar en España y por primera vez en Lorca, ciudad elegida tras la pugna con otras poblaciones aspirantes. El plazo de inscripción al Congreso permanece abierto hasta el inicio del mismo, por lo que se prevé llegar a la cifra de 500 participantes con lo que habrán de preveerse pernoctaciones fuera de nuestro término municipal.

El atractivo de este Congreso, para el gran público, se centra en la amplia exposición de Bonsái y Suiseki que se podrá contemplar durante los 3 días, algunos de ellos piezas únicas en el mundo que sus propietarios, como participantes de este Congreso, ceden gustosamente para su exposición general.

Precisamente de estos congresistas-expositores cobra singular importancia la presencia de Luis Vallejo García-Mauriño, el único europeo que ha sido galardonado por el Gobierno de Japón con la ORDEN DEL SOL NACIENTE “RAYOS DE ORO Y PLATA” la mayor distinción que se concede en ese País y cuyo acto de entrega tuvo lugar el pasado diciembre. Como méritos que acreditan el premio se destaca la dedicación técnica y conocimiento del bonsái, arte que forma parte de la cultura japonesa, y su difusión por Europa y España. El Señor Vallejo, por encargo del entonces presidente de Gobierno Felipe González, asumió la responsabilidad, en su día, del diseño y construcción de un museo para bonsáis en el Recinto del Palacio de la Moncloa que todavía permanece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES