El alcalde de Lorca viajará a Suiza si los ejecutivos de Holcim España no le reciben

Lorca, 6 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció hoy que la próxima semana viajará a Suiza para entrevistarse con directivos de la matriz de la cementera Holcim si los ejecutivos en España de la multinacional siguen negándose a recibirle.

Jódar dijo que sus solicitudes de entrevista con el presidente del consejo de administración de Holcim España, Fernando Varela, y con el consejero delegado de la multinacional en nuestro país, Alain Bourguignon, tras la paralización de los hornos de esta empresa en su planta de Lorca, no han prosperado.

Explicó que existen "resistencias" de Bourguignon a mantener un encuentro pese a la mediación en el caso del consejero de Empresa, Salvador Marín, al que Jódar ha recurrido para conseguir la entrevista.

La compañía cementera paralizó el miércoles, por tiempo indefinido, la fabricación de la materia prima que emplea para producir cemento (clinquer) en Lorca, en una planta en la que trabajan 90 personas, por el importante volumen de reservas que acumula en los almacenes, a causa de la crisis del sector de la construcción.

Jódar avanzó que, como no haya una respuesta positiva de Bourguignon en las próximas horas, Marín y él la semana próxima "cogen un avión" y se van a Suiza para hablar con los directores del grupo.

El alcalde reconoció que está "muy preocupado" por el futuro de los 90 trabajadores de la planta de la cementera en Lorca porque sabe "cómo se cerró la planta de Holcim en Torredonjimeno" y reclamó "claridad sobre lo que Holcim piensa hacer en Lorca".

Jódar mantuvo hoy una reunión en el ayuntamiento con los representantes del comité de empresa de la multinacional en Lorca y antes de la misma dijo a los periodistas que está dispuesto "a hacer lo que sea para defender estos puestos de trabajo".

El paro de los hornos de la multinacional se suma a los dos que se produjeron en 2008, cuando la producción de la empresa, a nivel nacional, ya se resintió del parón de la construcción y se redujo alrededor de un 24 por ciento respecto a 2007.

Coincidiendo con el cese de actividad en los hornos, 25 trabajadores de cuatro empresas subcontratas de Holcim, relacionadas con el transporte, la electricidad y los contenedores de obra, se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo, según fuentes de los sindicatos CCOO y UGT.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES