UGT dice que la plantilla del Holcim "está de brazos cruzados" tras la paralización del horno

Lorca, 5 feb (EFE).- El secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato UGT en Murcia, Juan José Pérez, aseguró hoy que la plantilla de la cementera Holcim en Lorca está "de brazos cruzados" desde la paralización ayer de los hornos de la factoría.

La compañía ordenó paralizar, por tiempo indefinido, la fabricación de la materia prima que emplea para la producción de cemento en su fábrica de Lorca por el importante volumen de reservas que acumula en sus almacenes, a consecuencia de la crisis en el sector de la construcción.

Según Pérez, los 90 trabajadores de la firma en Lorca están "esperando órdenes para continuar con su trabajo", una situación que provoca "incertidumbre" y "honda preocupación" en el sindicato, ante lo que el futuro puede deparar a la plantilla de esta empresa "puntera en materia salarial y sindical".

Para el secretario general de MCA-UGT los trabajadores no saben "hasta dónde puede llevarnos este parón tecnológico o este parón real de la fábrica, que traería peores consecuencias".

Anunció que el próximo lunes se reunirá con el jefe de administración de la cementera en Lorca para conocer la incidencia de la crisis en la multinacional y sus posibles efectos sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES