El alcalde se entrevistará la próxima semana con los ejecutivos de Holcim

tras la paralización del horno

Lorca, 5 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se entrevistará la próxima semana con el presidente del consejo de administración de Holcim España, Fernando Varela, y con el consejero delegado de la multinacional en nuestro país, Alain Bourguignon, tras paralización de los hornos de esta empresa en su planta de Lorca.

La compañía cementera paralizó ayer, por tiempo indefinido, la fabricación de la materia prima que emplea para producir cemento (clinquer) en Lorca, en una planta en la que trabajan 90 personas, por el importante volumen de reservas que acumula en los almacenes, a causa de la crisis del sector de la construcción.

La concejala de Empleo de Lorca, Eulalia Ibarra, confirmó hoy que el alcalde había sido informado previamente de la paralización de los hornos y señaló que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con representantes de la multinacional para conocer la incidencia que reducción de actividad de la empresa puede tener en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ibarra dijo hoy, a preguntas de los periodistas, que aunque la información oficial de que dispone el ayuntamiento sólo hace referencia a la paralización de los hornos "nos están llegando otras noticias por la calle", relativas a la posibilidad de despidos cuya veracidad no pudo confirmar.

El paro de los hornos de la multinacional se suma a los dos que se produjeron en 2008, cuando la producción de la empresa, a nivel nacional, ya se resintió del parón de la construcción y se redujo alrededor de un 24 por ciento respecto a 2007.

Coincidiendo con el cese de actividad en los hornos, 25 trabajadores de cuatro empresas subcontratas de Holcim, relacionadas con el transporte, la electricidad y los contenedores de obra, se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo, según fuentes de los sindicatos CCOO y UGT.

Asimismo fuentes de CCOO alertaron de la posibilidad de que en las próximas semanas sea clausurada una cantera propiedad de la multinacional ubicada en la pedanía de La Paca y de que los trabajadores de la misma se vean afectados por otro expediente de regulación de empleo si no aceptan la oferta de ser recolocados en la explotación de otra cantera ubicada en Fuente Álamo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES