El PSOE de Lorca reconoce el "retraso" en las obras de la desaladora del Guadalentín

Según dijo estará en funcionamiento en el año 2010

Lorca, 3 feb (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca y secretario sectorial de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, reconoció hoy "algún retraso" en las obras de construcción de la planta desaladora Águilas-Guadalentín, que según dijo estará en funcionamiento en el año 2010.

En una rueda de prensa Ferra dijo hoy que todos los equipos necesarios para el funcionamiento de la desaladora ya están contratados, la infraestructura que conducirá el agua hasta Lorca está en marcha con 14 kilómetros de tuberías y un embalse de 100.000 metros cúbicos ya construido en la pedanía de La Campana.

Ferra afirmó que cuando comience a funcionar la desaladora el regadío consolidado de Lorca recibirá 16 hectómetros cúbicos y el tradicional nueve y subrayó que, pese a los retrasos, las obras "van a buen ritmo" y que esperan que a comienzos de 2010 la desaladora comience a funcionar.

Abundó en que de los 217 millones de euros de presupuesto de la planta desalinizadora de agua de mar se han certificado ya obras por 134 millones y criticó al concejal de Agua de Lorca, Melchor Morales, que ayer censuró los retrasos sobre el plazo previsto para la entrada en funcionamiento de la planta "por intentar confundir a los ciudadanos".

Aseguró que el único problema que existe es un conflicto entre el ayuntamiento de Águilas, gobernado por del PP, que en octubre del pasado año rechazó la propuesta de Acuamed respecto a construcción de las infraestructuras de vertidos.

En ese sentido, Ferra animó al consistorio aguileño a que afronte la solución al problema "con ánimo constructivo y pensando en los intereses de los agricultores". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES