El XIII Congreso Local del PP de Lorca se celebrará el sábado 28 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

Bajo el lema “Honradez y Trabajo”, se llevará a cabo el Congreso en el que serán elegidos el Presidente y el Comité Ejecutivo que regirán el PP durante los próximos tres años

La Junta Directiva Local del Partido Popular de Lorca ha solicitado la convocatoria para el sábado 28 de febrero del XIII Congreso Local del PP de Lorca, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, según han informado Francisco Montiel, Secretario General de esta formación política, y Rosa Medina, Presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso.

Montiel ha señalado que en este Congreso “será elegido el Presidente del Partido Popular para los próximos tres años, así como el Comité Ejecutivo que acompañará al Presidente en la tarea de seguir trabajando por y para Lorca”. También, según Montiel, “se presentarán los comunicados que enriquecerán el pensamiento de nuestra formación para los próximos años”. En concreto serán tres los comunicados: el político, que será elaborado por el senador José Joaquín Peñarrubia, el económico, realizado por Ángel García Aragón, y el social que será compuesto por Andrés Salvador Soto. “Estos comunicados contarán con la participación activa de todos los miembros del Partido Popular, así como de los agentes sociales, que enriquecerán estos textos que cuentan con una finalidad eminentemente práctica: que nos ayuden a mejorar el día a día de los lorquinos en unas áreas tan importantes como estas”.

El XIII Congreso Local del Partido Popular de Lorca, que tiene por título “Honradez y Trabajo”, cuenta con una Comisión Organizadora presidida por Rosa Medina y cuyo vicepresidente es Santos González. Medina ha querido destacar el lema del Congreso, “puesto que el Partido Popular en Lorca ha defendido siempre la honradez y el trabajo como elementos ineludibles en la gestión política. Estas consignas fueron las que los lorquinos vieron en nuestro partido y por las que decidieron apoyarnos para llegar al Ayuntamiento, y son en las que cada día nos apoyamos para mejorar nuestra ciudad”.

Medina ha explicado también que en el Congreso participarán un total de 393 compromisarios, de los cuales 81 son natos (miembros de la Junta Directiva saliente y de la Comisión Organizadora), mientras que 312 serán elegidos en la Asamblea de Compromisarios por todos los afiliados del Partido Popular de Lorca. En concreto, 302 compromisarios corresponderán a afiliados del PP, mientras que 10 saldrán de los miembros de la asociación juvenil Nuevas Generaciones.

Por último, Medina ha señalado que el día 4 de febrero terminará el plazo de presentación de candidaturas a Presidente del PP, que tendrán que contar con el aval de 90 militantes. Por su parte, la Asamblea de Compromisarios se celebrará el jueves 19 de febrero. “Se trata de un proceso en el que todos los militantes del Partido Popular tienen voz y voto, puesto que entre todos elegiremos al mejor Presidente posible para nuestro partido, así como al equipo que trabajará, desde el PP, para la prosperidad de Lorca y los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES