El Ayuntamiento de Lorca remodeló 23 calles de los barrios altos en 2008 y en 2009 reformará 41

La Concejal Lali Ibarra da a conocer a la Comisión de Seguimiento del Pibal que en 2009 el Consistorio invertirá en esta zona 3.729.952 euros en programas destinados la mejora de infraestructuras básicas en calles y plazas...

La Concejal de Atención Social y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana a la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Barrios Altos, la memoria de actuaciones del Plan, del último trimestre de 2007 y del año 2008, así como las previsiones para 2009.

Ibarra ha subrayado que en el año 2008 el Ayuntamiento remodeló un total de 23 calles, de las cuales nueve se adjudicaron en el último trimestre de 2007. Entre estas vías destacan las calles Velillas, Doni, Ana Romero, Soto, Sicilia (2ª fase), Duende (2ª fase), Río Guadiana, Cabezo de San Roque, y el muro de contención en la calle de La Poza.

Otras vías en las que se realizaron obras en 2008 fueron las calles Corre, Padre García, Zapatería, Abad de los Arcos, Rojo, Horno de las Monjas, Leandro Valera, Fuenllana, Camacho, así como las plazas de Gomélez, Zapatería, ajardinamiento de la Calle Gomélez y parque infantil de la calle Moriscos. A estas actuaciones se les suma la restauración del Centro Social de San Pedro, que se inaugurará próximamente.

Lali Ibarra ha añadido que “en 2009 actuaremos en 41 calles, 19 de ellas gracias al convenio con la Consejería de Presidencia y 22 con la iniciativa Urbana Comunitaria, que conseguimos de la Unión Europea con los Fondos FEDER, aunque el Ayuntamiento también tendrá que hacer su aportación económica a estas obras”.

A lo largo de este año el Ayuntamiento también centrará sus actuaciones en la zona PIBAL en el área de recuperación del patrimonio, con la rehabilitación de fachadas del Barrio de San Juan y de la muralla medieval.

La Concejal ha recordado que “el PIBAL, además de la obra pública, incluye actuaciones sociales, y por ello en 2008 se invirtieron 806.891 euros en programas sociales, como el ‘Chavarrillo’, el proyecto “Aula” y la Escuela de Verano, entre otros. En esta misma línea, en 2009 se invertirán 1.050.000 euros en este tipo de programas”.Por último, Lali Ibarra ha informado de que la Comisión del PIBAL se reunirá cada vez que lo requieran los partidos de la oposición, para facilitar el seguimiento de las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES