El Ayuntamiento de Lorca traslada la Pasión de “La Carrera” de la Semana Santa a IFEMA

La Concejalía de Turismo recreará en un stand de FITUR cómo se viven los desfiles Biblicopasionales de una Semana Santa diferente, además de reproducir una imagen de la Colegiata y el Castillo en 50 metros cuadrados.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca ha anunciado esta mañana que “por primera vez se podrán vivir y sentir las emociones de los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa lorquina fuera de la Avenida Juan Carlos I, gracias a las nuevas tecnologías y al diseño preparado por el Consistorio para su stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el recinto Ferial de IFEMA”.

Para ello, se montará un túnel en el que los visitantes a esta feria se podrán introducir para ver con imágenes y escuchar los sonidos de los “vivas” y todos los ánimos de los seguidores de cada uno de los Pasos de nuestra Semana Santa. “Queremos que los visitantes al stand se queden sorprendidos de lo que Lorca les puede ofrecer y por eso pretendemos darle el mayor realismo posible a esta recreación de La Carrera, dentro de las limitaciones tecnológicas y de espacio, para que todos los que pasen por allí se animen a venir a nuestra ciudad”, ha añadido el Concejal.

Este stand reproducirá en el exterior una imagen de la Colegiata y el Castillo de la ciudad de tamaño 10x5 metros. Además, habrá un mostrador en el que se repartirá información de todos los productos turísticos del municipio: rural, cultural, festivales, gastronomía, Semana Santa, litoral, “Lorca Taller del Tiempo”, … En la fachada del stand lorquino (de 50 m2) también se podrá ver un gran plano de ubicación del municipio.

Por otro lado, Lorca también tendrá una presencia importante en el stand de la Comunidad Autónoma. Concretamente, Lorca representará la Ruta de la Vista en “El Corredor de los Sentidos, en la que el visitante podrá disfrutar con imágenes de parajes inéditos del municipio, tales como el Cejo de los Enamorados, los Ojos del Luchena, …

En la zona de ocio del stand regional, habrá una pantalla en la que se proyectarán imágenes del festival Todo Arte, junto con otras cuatro pantallas que se destinarán a los Festivales del Cante de las Minas, La Mar de Músicas, el Festival de Jazz y SOS 4.8..

Además, Lorca tendrá una mesa interactiva, dispuestas a lo largo de los pasillos de mayor circulación, en la que se dispondrá de una pantalla táctil con videos promocionales de los diferentes productos turísticos del municipio (Semana Santa, Lorca Taller del Tiempo, Turismo Rural y Litoral, Turismo Monumental, Gastronomía y Artesanía), un archivo fotográfico de 255 imágenes, así como el acceso a las principales páginas web municipales de interés para el turista.

Actividades de promoción

Entre las actividades previstas para la promoción de Lorca destaca el reparto de los típicos ‘chochos’ lorquinos, y 500 pañuelos pañuelos blancos y otros tantos azules con el lema “Semana Santa de Lorca, una Pasión diferente”. En el stand de la Ciudad del Sol también se podrá disfrutar de videos de los productos turísticos del municipio (incluidas las fiestas de Musulmanes, Cristianos y Judíos) y una muestra de la artesanía lorquina.

El Concejal ha añadido que “también instalaremos una zona bluetooth que atraerá a los visitantes a los espacios donde Lorca estará presente, ya sea en el stand regional (ubicado en el pabellón 7) o en el propio (en el patio central a la altura del pabellón cinco)”.

Además, la mascota Bensakar estará durante viernes, sábado y domingo, mientras que un actor animador estará presente todos los días para animar a visitar la experiencia del interior del stand lorquino.

El grupo Folclórico lorquino “Coros y Danzas Virgen de las Huertas” en el XXIX Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, el sábado 31 de enero a las 16:30 horas, en el Auditorio Sur de Ifema.

Por su parte, en el stand de ‘Murcia Turística’ acogerá la presentación del producto turístico Lorca Resort el viernes 30 de enero a las 10:30 horas

Montiel ha recalcado que además que “gracias a la gestión, toda esta promoción, ganando en calidad, se ha conseguido con un presupuesto de unos 50.000 euros, frente a los 208.507 que se gastaron en 2007”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES