El PSOE alerta de la posible privatización de empresas municipales y Jódar lo niega

Lorca, 23 ene (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, alertó hoy de la posible privatización de algunas de las empresas municipales por parte del ayuntamiento para obtener fondos con los que mejorar la situación económica del consistorio, extremo que desmintió el alcalde, Francisco Jódar, minutos después.

En el transcurso de un desayuno de trabajo con periodistas, Ferra se hizo eco de distintas informaciones que han llegado a su partido y que apuntaban la posibilidad de que el ayuntamiento estuviese planeando la privatización de la empresa municipal de limpieza, Limusa, y de Aguas de Lorca, participada por el consistorio en un 51 por ciento, "para obtener dinero extra".

Según las informaciones de Ferra el equipo de Gobierno del PP "se ha puesto ya en contacto con algún grupo empresarial que se dedica a la gestión de este tipo de empresas" foráneas con intereses en la Región y pidió que el ayuntamiento "no pierda el control" del capital de empresas como Limusa o Aguas de Lorca.

Minutos después, en otra comparecencia pública, el alcalde ironizó sobre la posibilidad planteada por el PSOE y aseguró que no está en la intención de su equipo de Gobierno la privatización de empresas, como tampoco "vender la plaza de España o la torre Alfonsina o poner una discoteca en la colegiata de San Patricio".

Junto a estas, entre las empresas municipales, se encuentra la de promoción de suelo y vivienda, Suvilor, la que aplica la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento o la que explota el servicio de la grúa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES