Collado (PSOE) dice que el PP combate el paro "con un sable de papel"

Lorca, 22 ene (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Leoncio Collado, acusó hoy al equipo de Gobierno, del PP, de combatir el paro en el municipio "con un sable de papel".

Collado consideró "insuficientes" las medidas contra el desempleo en el municipio anunciadas por el alcalde, Francisco Jódar, que pasan por una inversión de 5'6 millones de euros para formación durante 2009, que beneficiarán a unos 1.500 parados.

En rueda de prensa Collado se refirió a que el desempleo ha aumentado "más un cien por ciento" desde que el PP gobierna en el municipio, y expuso que cuando este partido llegó a la alcaldía a mediados de 2007 el paro afectaba a 2.300 personas, mientras que ahora la nómina desempleados ronda las 4.900.

Añadió que durante los sucesivos gobiernos del PSOE el paro en el municipio fue "estructural", con unos 1.900 afectados, y aseguró que a la situación actual no sólo se ha llegado "por la crisis global" sino también "por actuaciones ineficaces y mala gestión del equipo de Gobierno".

Collado también criticó que el equipo de Jódar haya rechazo 43 medidas contra el desempleo propuestas por el PSOE a través de seis iniciativas plenarias, y opinó que los cursos formativos propuestos por el alcalde "dejan fuera a 3.500 parados".

El portavoz socialista citó, entre otros "datos preocupantes", el hecho de que el crecimiento de los parados extranjeros haya sido del 116 por ciento en 2008, con un total de 1.401 desempleados, o que el 75 por ciento de los desempleados de Lorca estén vinculados al sector de la construcción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES