El Alcalde de Lorca da a conocer a la Mesa Local de Empleo las obras que desarrollará el Ayuntamiento por valor de más de 50 millones de euros

Jódar explicó también los proyectos de formación para desempleados y las iniciativas empresariales con los que se espera frenar el incremento del paro, que ha pasado a situarse en la media regional

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dado a conocer esta mañana en la reunión de la Mesa Local de Empleo, a los representantes sindicales, empresariales y políticos del municipio, los obras municipales más significativas que desarrollará el Consistorio a lo largo de este año, que ascenderán a una inversión de más de 50 millones de euros, con los que se pretende contribuir a frenar el incremento del paro en el municipio, que sigue la misma tendencia que en toda la Región.

Jódar ha explicado que “además de las obras incluidas en Fondo de Inversión Local, que generarán 650 puestos de trabajo, se realizarán otras obras como las adscritas al Plan Integral de Barrios Altos, que empleará a 60 personas, o a la Iniciativa Urbana, que evitará que 110 personas estén en desempleo. A estas obras se les suma la construcción del nuevo instituto, el nuevo Centro Integral de Seguridad y el Espacio Joven; las obras en colegios y para crear los nuevos cuartelillos de la Policía Local en pedanías, la primera fase de la ronda central, la remodelación de las Plazas de España, el Caño y Cardenal Belluga, entre otras muchas”.

“Lorca acogerá además otras obras públicas generadoras de empleo, gestionadas directamente por la Comunidad Autónoma, a petición de este Ayuntamiento”, ha añadido el Alcalde. Francisco Jódar ha añadido que “a esto se le suma las modificaciones urbanísticas que estamos realizando para la creación de nuevas zonas industriales, como las realizadas los Polígonos de Serrata y Saprelorca, sobre los que ya existen proyectos empresariales para edificar, como el nuevo matadero, que generará 200 puestos de trabajo”.

El Alcalde ha defendido la diversificación económica “continuando con el apoyo a sectores tradicionales como la agricultura, que en la actualidad está teniendo un comportamiento bueno en cuando al empleo. Ello sin olvidar la potenciación del sector industrial, porque en 2009 entrará en funcionamiento la fábrica de Noxel, que generará 200 empleos directos, y el ámbito comercial, con la apertura de 17 nuevos locales en el Parque Comercial Almenara”.

Durante la reunión de la Mesa Local de Empleo, la tercera que se mantiene en los siete últimos meses, el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Ginés Antonio Martínez, ha dado a conocer los últimos datos del paro en el municipio, que se sitúan después de muchos meses dentro de la media regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES