El PSOE de Lorca pide la rebaja del 3,5% en tasas municipales y precios públicos

Lorca, 21 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca pedirá al equipo de Gobierno en el pleno que se celebrará el lunes una rebaja del 3,5 por ciento en las tasas municipales y precios públicos durante todo el ejercicio 2009.

El concejal socialista Isidro Abellán justificó la medida en el hecho de que cuando el ayuntamiento aprobó, el pasado octubre, la modificación de las ordenanzas fiscales tomó como valor de referencia el IPC del mes de agosto, que era del 4,9 por ciento.

Según explicó, citando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC a fecha de diciembre de 2008 fue del 1,4 por ciento, y dijo que el consistorio ha subido las tasas y precios públicos "de forma indebida un 3,5 por ciento por encima del coste real de la vida".

Apostilló que el PSOE "vela por el bolsillo de los ciudadanos" y demandó la rebaja "inmediata" de las tasas municipales y precios públicos para ajustarse al IPC real de 2008, al tiempo que explicó que la aplicación de esta medida puede ahorrar al conjunto de contribuyentes lorquinos unos 600.000 euros durante este ejercicio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES