El Ayuntamiento aclara que el PSOE previó la recuperación de la ermita de San Lázaro para 2010 o 2011 dentro de las obras del Pibal

Lali Ibarra: “el PSOE es un modelo de incoherencia; se acuerda de la ermita de San Lázaro ahora, cuando se han pasado más de 28 años sin mover un dedo y contemplando cómo se derrumbaba. Gracias a su vaguedad sólo quedan 4 metros de un muro”

La Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha lamentado hoy que el PSOE se acuerde de la ermita de San Lázaro 28 años después. Ibarra respondía así a las críticas vertidas en la mañana de hoy por parte de ese partido, señalando que “los socialistas se han tirado 28 largos años contemplando cómo se iba cayendo la ermita y ahora vienen exigiendo que se arregle de inmediato, hay que tener la cara muy dura para exigir a los demás lo que ellos no han hecho. Lo único que hicieron hace aproximadamente 2 años y medio, fue retirar los escombros que se estaban cayendo”.

Lali Ibarra ha informado, además, de que “ese partido, según consta en el PIBAL diseñado por ellos mismos durante la anterior legislatura, previó el arreglo de la ermita de San Lázaro para los años 2010 o 2011, según consta en los documentos oficiales y en la ficha a la que tienen acceso todos los ciudadanos de Lorca y que también pongo a disposición de la concejal socialista que ha hecho estas críticas para que la consulte, ya que parece que o no se ha leído el PIBAL o sus compañeros de partido le están ocultando la información. En este caso quiero informar de que el PSOE otorgó a la rehabilitación de la ermita de San Lázaro prioridad 4, lo que supone que las obras para levantar de nuevo este templo se iniciarían a lo largo del bienio 2010-2011. Me consta que la Sr. Sánchez Jódar, que ha dejado patente su desinformación, ha llegado a afirmar que la recuperación de este templo no estaba incluida en el Pibal, lo que deja constancia de que ni siquiera se lo ha leído, ya que, como decimos, esta obra se contempla dentro de la Unidad de Actuación 41 en Ramblilla de San Lázaro (de la cual adjuntamos copia)”

En relación con la afirmación del PSOE de que no cuenta con información del Pibal desde hace 2 años, Ibarra ha indicado que la ultima reunión de la Comisión del Pibal se reunió en octubre de 2007, y a principios de esta semana ya se convocó un nuevo encuentro para el próximo martes día 27, evento del que tienen constancia en el PSOE, y en el que se dará cumplida información del avance de las obras, que, a día de hoy, cuenta, salvo marcadas excepciones, con buen ritmo”.

El PSOE tiene toda la información requerida desde octubre de 2007

En relación a las críticas de que el Ayuntamiento no le ha entregado a la Sr. Sánchez Jódar una memoria de la obras del Pibal en 2007, Ibarra ha recordado que el Ayuntamiento ya respondió a una solicitud en este sentido por parte de sus compañeros de partido en la reunión de la Comisión de seguimiento del Pibal en octubre de 2007, fecha en la que se informó detalladamente de las obras realizadas a lo largo de ese año, de las que se tenían previsto seguir realizando durante 2007 y de las siguientes actuaciones del Pibal. Es posible que a la Sr. Sánchez Jódar no le haya llegado esta información, pero eso es fruto de la descoordinación de ese partido, en ningún caso del Ayuntamiento. Por cierto, es sorprendente que sea esta edil la que critique el PIBAL, ya que ni siquiera ha sido designada por parte del PSOE para formar parte de la Comisión de Seguimiento de este plan, de la que sí forman parte el Sr. Ruiz Alviar y el Sr. Collado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES