Los trenes Civia acortarán la duración del trayecto Lorca-Murcia en 20 minutos en 2011

Lorca, 16 ene (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, avanzó hoy que los trenes Civia, los más modernos de la flota actual que Renfe usa en los tramos de cercanías, reducirán la duración del trayecto Lorca-Murcia a 20 minutos y dijo que estarán en servicio en 2011.

En una rueda de prensa, Collado señaló que, tras haber mantenido una conversación telefónica con representantes de la dirección general de Ferrocarriles, dependiente del ministerio de Fomento, le ha sido confirmado que estos trenes estarán en servicio en Lorca dentro de dos años.

Collado subrayó que la importancia de los servicios de cercanías e reiteró que "en dos años habrá una línea Lorca-Murcia-Alicante de extraordinaria calidad para el servicio de cercanías".

Explicó, citando a la dirección general de Ferrocarriles, que en el primer semestre de este año serán renovadas, con máquinas 599 diesel, los servicios actuales de cercanías y que cuando concluya la electrificación de las infraestructuras de alta velocidad entrarán en funcionamiento los Civia en Lorca.

Puso también de relieve que el trayecto Lorca-Murcia será el único de España por el que los Civia discurrirán por la misma vía que la alta velocidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES