El PSOE y el PP discrepan sobre el coste de la aplicación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento

Lorca, 16 ene (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca señaló hoy que la aplicación de la nueva imagen corporativa del consistorio costará 100.000 euros, en tanto que el equipo de Gobierno, del PP, lo cifra en 9.500 euros.

El concejal socialista Isidro Abellán consideró un "gasto innecesario" en tiempos de crisis la renovación de la imagen corporativa del consistorio y aseguró que la aplicación del nuevo logotipo a los elementos del mobiliario y la rotulación de vehículos y edificios tendrá un coste de unos 100.000 euros.

Este extremo fue negado por el alcalde, Francisco Jódar, que señaló que el coste de la creación del nuevo logotipo y de la nueva imagen municipal ha supuesto un gasto de 9.516 euros.

Jódar explicó que la sustitución del material gráfico y de las serigrafías con el nuevo logo será "paulatina" y expuso que el consistorio agotará todas las existencias de papel, sobres y carpetas con la imagen corporativa anterior antes de incorporar la nueva.

El ayuntamiento presentó esta nueva imagen en diciembre y en la misma aparece en colores verde y amarillo mostaza el escudo de la ciudad con trazos esquemáticos y más estilizados.

El nuevo logotipo sustituye a uno anterior que representaba la silueta del edificio consistorial en colores naranja y negro, usado en la época de gobierno socialista, y que desde el verano se alternaba, sobre todo en el membrete de los documentos oficiales, por el escudo de la ciudad.

La nueva imagen muestra un círculo en color amarillo anaranjado sobre el que aparecen los trazos de una corona en el mismo tono y en cuyo interior se inserta en verde oscuro la silueta de la torre Alfonsina sobre la que se recorta una figura real armada con una espada en la mano derecha y una llave en la izquierda.

En segundo plano, y también componiendo un círculo, se encuentra en color gris el lema de la ciudad en latín "Lorca solum gratum, castrum super astra locatum, ensis minan praxis, regni tutissima clavis" ("Lorca, de suelo grato y castillos encumbrados, espada contra malvados y del Reino segura llave"). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES