300 escolares de los barrios altos de Lorca se beneficiarán del apoyo escolar del programa “Paidos” y los talleres del ocio cultural del “Aula III”

La Concejal Lali Ibarra ha informado que “el Ayuntamiento ha contratado ha dos maestras y cinco monitores para reforzar la formación en los cuatro colegios del área de la Iniciativa Urbana de esta zona de la ciudad”

La Concejal de Servicios Sociales, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que cerca de 300 escolares de los cuatro colegios de los barrios altos de Lorca se beneficiarán del programa de apoyo escolar PAIDOS y de los tres talleres de ocio cultural del programa ‘Aula III’ .

Concretamente, el Ayuntamiento ha contratado a dos maestras, que serán las encargadas de reforzar la formación de los alumnos de los colegios Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler. En estos mismos centros, cinco monitores desarrollarán actividades de ocio, a través de la puesta en marcha de los Talleres de “Flamenco para niños”, Teatro, Coro y actividades musicales, que han sido demandados por la propia comunidad educativa de los colegios.

El proyecto PAIDOS, forma parte del conjunto de propuestas presentadas en la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, que será cofinanciado por FEDER y el Ayuntamiento de Lorca. Este proyecto se enmarca en una de las ocho áreas temáticas que componen este macro plan de rehabilitación integral de esta zona de la ciudad, en concreto, en el área temática 1: Fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades, subapartado 1.1: Fomento de planes de educación y formación integrada y personalizada para colectivos desfavorecidos.

Lali Ibarra ha subrayado la importancia de estas actuaciones sociales, con las que se pretende reducir el abandono escolar en esta zona de la ciudad. “Estos niños son el futuro de los barrios altos y de Lorca, por eso es importante que continúen sus estudios, para que el futuro puedan abrirse un buen camino laboral”, ha agregado la Concejal.

Por su parte, el proyecto ‘Aula III’ se enmarca en el Programa II del PIBAL, que tiene por finalidad la integración y cohesión social de los ciudadanos que pertenecen a la zona del Plan Integral para los Barrios Altos de Lorca (PIBAL). Todas estas actividades, que son de carácter gratuito, han dado comienzo esta semana y se desarrollarán a lo largo de todo el curso, finalizando en una muestra de flamenco, teatro y coro abierta al público.

La Concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Local ha explicado que “con actuaciones como esta se pretende subir la autoestima de estos niños, contribuyendo a que aprendan y se desarrollen también en los campos artísticos de una forma divertida”. El programa ‘Aula III’ ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma con 11.874 euros.

Lali Ibarra ha vuelto a agradecer al Gobierno Regional su constante apoyo con la financiación proyectos de para los lorquinos, además de a los directores de los centros educativos su colaboración en estos programas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES