El alcalde de Lorca dice que no será posible reducir el presupuesto municipal en un 40%

Lorca, 14 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que no será posible reducir en un 40 por ciento el presupuesto municipal para 2009 tal y como ha solicitado al consistorio el Ministerio de Economía, ante su elevada situación de endeudamiento.

En un comunicado Jódar expone que acceder a la petición del ministerio sería como "detener en tres metros un tren que circula a 300 kilómetros por hora" y considera que habrá que reducir el presupuesto municipal "pero de forma progresiva y no de golpe y porrazo".

Según Jódar la reducción del presupuesto municipal para 2009 en un 40 por ciento (el de 2008 ascendía a 127,5 millones de euros) supondría que el consistorio "solo podría pagar las nóminas" de los funcionarios "y no hacer nada más en todo el año".

El alcalde manifestó "no estar dispuesto" a recortar el presupuesto atendiendo la petición de Economía y criticó que el PSOE local haya apoyado la solicitud del ministerio, que justifica la reducción en la necesidad de que Lorca acometa un plan de saneamiento económico.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES