El Ayuntamiento utilizó dos palas durante 30 horas y cinco toneladas de sal para hacer frente a la nevada

El Servicio Municipal de Emergencias atendió 30 avisos y tres accidentes de tráfico dentro del Primer Plan de Nevadas del Municipio

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que “del 8 al 11 de enero el Servicio Municipal de Emergencias atendió 30 avisos y asistió en tres accidentes de tráfico en el marco del Primer Plan de Nevadas de Lorca”.

En este contexto, los servicios municipales esparcieron cinco toneladas de sal en las pedanías de Zarzadilla de Totana, Coy y en el Alto de Purias en la C-3211. Además, el Consistorio contrató dos palas durante 30 horas de trabajo para retirar la nieve.

Belén Pérez ha explicado que “en este dispositivo participaron 25 componentes del Servicio de Emergencias Municipal, además de enviarse a las pedanías altas una ambulancia 4x4 de la dotación municipal”.

“Durante las 24 horas de los días de activación del plan se ha mantenido un constante seguimiento de la situación en nuestro territorio, a través de nuestra central 112 y la presencia preventiva en la zona de nuestros efectivos”, ha agregado la Concejal.

Las medidas de prevención se dieron a conocer a la población a través de los paneles informativos ubicados en Lorca y de los alcaldes pedaneos y los distintos servicios municipales.

Como se recordará Lorca es el único municipio de la Región con un Plan Municipal de Emergencias por Nevada propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES