Respuesta a las declaraciones vertidas por IU

Respecto a las declaraciones vertidas por parte de IU en relación con el gasto en diferentes eventos realizado por parte del Ayuntamiento, desde el Ayuntamiento han recordado a ese grupo político que la mayor parte del montante económico señalado por IU se ha destinado a la celebración de eventos solicitados por parte de las comisiones de fiestas de las diferentes asociaciones vecinal, que han sido sufragados directamente por parte de Alcaldía. En este sentido desde el Consistorio Municipal han señalado que las atenciones a estos colectivos se seguirán realizando en la medida de lo posible, puesto que se trata de solicitudes ciudadanas expresadas por colectivos que merecen la atención y el respaldo del Ayuntamiento. Desde el presupuesto de protocolo d Alcaldía, que se redujo en un 30%, se han atendido gastos de celebraciones de colectivos vecinales y asociaciones, ante la insuficiencia del los presupuestos de las concejalías, y ello se ha podido hacer gracias a que se ha recortado sensiblemente el gasto propio de Alcaldía, siguiendo la línea de austeridad fijada por el Alcalde.

En este sentido desde Alcaldía han aclarado que el montante total señalado por IU, un total de 87.000 euros, incluye el pago de 42.630 euros del picnic ofrecido a los 7.000 asistentes a la celebración del Día del Mayor en el marco de la feria de Lorca, así como las citadas celebraciones sufragadas a asociaciones vecinales, colectivos sociales, junto a las entradas abonadas tanto a concejales de IU como de PP y PSOE para cenas de carácter social y/o benéfico, con lo que el dinero total que se ha destinado a la representación de los concejales del equipo de gobierno es, como se puede comprobar, muy inferior al señalado por IU.

Desde el Consistorio han señalado, además, que los gastos relacionados con la representación municipal tanto del Alcalde como de los concejales suponen una parte muy reducida del gasto total, siguiendo la línea marcada por parte del Primer Edil desde el primer día. De hecho cabe recordar que el dinero destinado a Alcaldía se ha reducido en más de un 30% respecto a anteriores gobiernos municipales, también por orden del Alcalde, quien se ha ratificado en su afirmación de que “las comidas que se pagan desde Alcaldía son de trabajo y personalmente prefiero comer en mi casa que en cualquier otro sitio”, expresada en reiteradas ocasiones desde que gestiona el Ayuntamiento.

En contra de los ataques de PSOE e IU al viaje institucional a Córdoba (Argentina)

En relación con las críticas vertidas contra el viaje institucional del Ayuntamiento de Lorca a la Casa de Murcia en Córdoba (Argentina), el Alcalde de la ciudad se ha ratificado en la necesidad de dicho desplazamiento, recordando, que en la delegación que se desplazó a Córdoba había concejales tanto del PP como del PSOE, y no formaron parte del mismo los ediles de IU porque no quisieron hacerlo, pero, en todo momento se mostraron de acuerdo en la necesidad de este viaje institucional, incluso respaldando este desplazamiento en la Junta de Portavoces del Consistorio Municipal. Francisco Jódar ha reclamado a IU que no caiga en los errores de otras formaciones políticas que respaldan la organización de eventos y participan de estos para luego criticarlos. En este sentido el primer edil ha solicitado a IU que no ataque ahora los consensos que ellos mismos aprobaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES