Collado (PSOE) dice que en materia de empleo "Lorca está en la UCI"

Lorca, 12 dic (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, dijo hoy que en materia de empleo la ciudad "está en la UCI" y consideró que lo más urgente, cuando el número de parados se acerca a las 4.900 personas, es "estabilizar al paciente".

En una rueda de prensa, Collado señaló que "tiende la mano" al equipo de Gobierno para minimizar los efectos del desempleo, pero pidió a los concejales de Empleo, Fomento y Economía "que se pongan las pilas" para hacer frente al problema "más acuciante de los que afectan al municipio".

Collado opinó que el objetivo del consistorio debe ser reducir la cifra de parados en unas 400 personas al mes y recordó que su grupo municipal ha presentado hasta tres iniciativas plenarias con medidas para combatir el paro en 2008, aunque ninguna de ellas fue aprobada por el PP.

Añadió que la inversión de 15,8 millones de euros que el Gobierno de España destinará a Lorca para obra pública en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local permitirá crear nuevos empleos y demandó al Gobierno Regional "que se retrate" con una inversión similar para el municipio.

Además recomendó al alcalde, Francisco Jódar, que se rodee de "una guardia pretoriana" compuesta por expertos que formen un consejo asesor empresarial para canalizar a nuevos puestos de trabajo a los desempleados lorquinos.

El portavoz socialista reiteró su compromiso de "lealtad" con el equipo de Gobierno para luchar contra el desempleo, cuya escalada en los últimos meses calificó de "grave".

El municipio terminó 2008 con una nómina de 4.848 parados, la cifra más alta de su historia, y los sectores más afectados por la destrucción de empleo son los servicios y la construcción. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES