El concejal de Economía espera que el plan de saneamiento pueda ser aprobado por el Ministerio este mismo mes de enero

Antonio Ibarra ha manifestado que el Consistorio trabaja de forma rápida, en línea con las directrices fijadas por parte de la administración central. El presupuesto de 2009 será aprobado en cuanto el Ministerio de vía libre al plan

El edil de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal prevé que el plan de saneamiento económico financiero del Ayuntamiento podría ser aprobado, si no surgen imprevistos de última hora, durante el presente mes de enero. Ibarra ha señalado que el Consistorio Municipal enviará esta misma semana una serie de información adicional solicitada por parte del Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Coordinación Territorial de Haciendas Locales, para completar su documentación. Una vez que la administración central cuente con estos datos, obtendremos la respuesta en un plazo que esperamos que no supere los 15 días. En este sentido podemos anticipar que una vez que obtengamos la aprobación definitiva desde Madrid, tendrá lugar el pleno extraordinario correspondiente en el que se aprobará el presupuesto para el ejercicio 2009. El concejal de Economía ha explicado que, de hecho, hasta que el Plan de Saneamiento no obtenga el visto bueno, estamos trabajando con el de 2008 prorrogado, circunstancia que ya ha sucedido con corporaciones anteriores en este Ayuntamiento.

Ibarra ha recordado que el Ayuntamiento está obligado por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, concretamente por su artículo 10.2, así como por el artículo 19 del Real Decreto 1463/2007 que la desarrolla, a la aplicación de un Plan de Saneamiento. Esta medida viene motivada por el desfase de 16 millones de euros heredado de la administración anterior, manifestado en un informe del Interventor del Consistorio.

Una de las exigencias impuestas por parte del Ministerio de Economía para la aprobación de citado plan es la reducción del presupuesto del Ayuntamiento de Lorca para 2009 en un 40% respecto a los anteriores, una determinación que viene motivada, tal y como ya anunció el propio edil de Economía con anterioridad tanto en convocatorias con los medios de comunicación como en sesiones plenarias del Ayuntamiento, por el hecho de que los números que presentaban los presupuestos de anteriores administraciones eran sólo una ficción, estaban completamente inflados y maquillados y ahora van a ser adecuados a la realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES