El Ayuntamiento de Lorca confía en qyue la planta multinacional Noksel funcione a finales de año

Lorca, 9 ene (EFE).- El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, se mostró hoy confiado en que la fábrica de tubos de la multinacional Noksel, que construye en el polígono industrial Saprelorca, esté en funcionamiento a finales de año.

La filial española de la empresa metalúrgica con sede en Estambul invertirá en Lorca 30 millones de euros para la creación de una fábrica de 73.000 metros cuadrados que tendrá una producción de 75.000 toneladas de tuberías.

La planta de Lorca generará unos 920 empleos directos e indirectos y se construirá en dos fases, la primera de las cuales es la que está en ejecución con una inversión de 22 millones de euros, y para la que se crearán 150 puestos de trabajo directos y unos 400 de la industria auxiliar.

Ruiz se refirió a que "el estado de ejecución de las obras va según lo previsto y a finales de 2009 estará a pleno funcionamiento", mientras que la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, señaló que el ayuntamiento ya "mantiene conversaciones con la empresa" para conseguir que la mayor parte del personal sea lorquino.

En este sentido, Ibarra manifestó que los cursos de formación para los futuros trabajadores de la empresa "aún no se han iniciado porque la fábrica aún está en construcción".

Añadió que para que el ayuntamiento pueda ofrecer cursos de formación a futuros operarios "la empresa tiene que ofrecer como mínimo unos contratos de trabajo, aunque sea de prueba".

Ibarra indicó que los cursos, una vez que se llegue a acuerdo con la multinacional de capital turco, podrán beneficiarse entre 150 y 200 personas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES