El Ayuntamiento invierte más de 70.000 euros para mejorar la seguridad en los cruces de carreteras y caminos del término municipal

El proyecto contempla la regulación semafórica de la entrada a la ciudad por el barrio de Apolonia, así como la optimización del mantenimiento de los más de 100 semáforos existentes en los 45 cruces dependientes del Consistorio

  La Portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal va a invertir una cantidad total de 70.726 euros para aumentar la seguridad en los cruces de diferentes carreteras y caminos de todo e término municipal. Ibarra ha señalado que “una de las líneas de trabajo sobre la que viene trabajando desde la Concejalía de Seguridad es en la mejora de las condiciones viales en nuestra ciudad, así como en la concienciación ciudadana. En este sentido se está apostando por intensificar las campañas de aprendizaje desde edades tempranas para que se vayan familiarizando con las señales e interioricen la necesidad de circular y transitar bajo el prisma de la precaución. En este sentido también estamos apostando por mejorar la señalización horizontal y vertical de la red viaria existente. Para ello en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hemos aprobado dos mociones encaminadas a la puesta a punto de los dispositivos semafóricos que regulan el paso en los cruces de nuestro término municipal, así como a la instalación de un sistema de regulación semafórica con detector de velocidad que vamos a instalar en la entrada a la ciudad por el barrio de Apolonia”.

     Ibarra ha indicado que el Consistorio Municipal va a invertir un total de 49.920 euros para el mantenimiento de todas las instalaciones semafóricas dependientes del Ayuntamiento de Lorca existentes en Lorca. En virtud de este acuerdo será una empresa privada, con amplia experiencia en el sector, la que se ocupará de que los semáforos que regulan la circulación en los cruces se encuentren siempre en condiciones óptimas de mantenimiento. Un hecho que contribuirá a actuar con mayor celeridad en casos de sustitución o reparación, así como al incremento de la seguridad en estos enclaves. En la actualidad en nuestro término municipal contamos con un total de 45 cruces regulados por semáforos, por lo que, según los cálculos proporcionados por parte de los técnicos municipales, se estima en más de un centenar el número de semáforos instalados”. 

La regulación semafórica en Apolonia da respuesta a la demanda vecinal

      La Portavoz Municipal ha anticipado, además, que el Ayuntamiento va a invertir un total de 20.806,66 euros para regular la circulación de automóviles en la entrada a la ciudad por el barrio de Apolonia. Para ello se va a proceder a la instalación de un sistema de control semafórico con control de velocidad en el paso de peatones existente en la Avenida de las Fuerzas Armadas, concretamente junto al restaurante Apolonia. Se trata de un semáforo que prohibirá el paso a todos aquellos vehículos que circulen por encima de la velocidad máxima establecida en este tramo de vía, es decir 50 km/h, y que permitirá a todos los peatones poder cruzar con mayor seguridad. Con esta obra desde el Ayuntamiento damos respuesta a la petición que nos han expresado los propios vecinos en los diferentes encuentros que venimos manteniendo con los ciudadanos de todos los enclaves del municipio. 

El Consistorio abre el plazo para adjudicar la construcción de la piscina cubierta en el bario de San Antonio, una obra que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros

     La Portavoz del Ayuntamiento, Eulalia Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno del Consistorio Municipal ha aprobado dar vía libre al inicio del proceso de adjudicación de las obras de construcción de la piscina cubierta que el Consistorio tiene previsto habilitar en el barrio de San Antonio. Ibarra ha manifestado que “estamos hablando de una obra comprometida por parte del Equipo de Gobierno con los vecinos y que queremos que esté a disposición de todos los lorquinos lo antes posible. Por eso en cuanto hemos encontrado la financiación necesaria, hemos pisado el acelerador a fondo para que sea una realidad. De hecho todos los ciudadanos podrán comprobar cómo en muy poco tiempo saldrá el anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Estas obras se adjudicarán mediante procedimiento abierto, y cuentan con un presupuesto de licitación previsto por parte del Ayuntamiento que asciende a un total de 2,2 millones de euros”.

      Desde el Ayuntamiento han recordado que la construcción y mejora de las infraestructuras deportivas de nuestro término municipal es la prioridad de actuación por parte de la Concejalía de Deportes. Una línea de trabajo en la que desde el Consistorio Municipal se están intensificando esfuerzos que se han visto plasmados recientemente con la habilitación del carril-bici, así como con la construcción de dos pistas de padel en la ciudad deportiva de La Torrecilla, donde también se procedió a comienzos de esta legislatura a la remodelación integral de la pista de atletismo. 

El Ayuntamiento acelera las obras de alumbrado público en Vereda Alta (Cazalla)

      La Portavoz Municipal, Eulalia Ibarra, ha explicado que el Consistorio ha acelerado las obras de instalación del alumbrado público en Vereda Alta, diputación de Cazalla, que supondrán una inversión de 76.014,20 euros. De hecho la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación de estas obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES