Un millar de personas se manifiesta en Lorca al grito de "Solidaridad con Palestina"

Lorca, 7 ene (EFE).- Un millar de personas, según datos de la Policía Local, se manifestó hoy por las principales calles de Lorca contra la ofensiva de Israel en la franja de Gaza al grito común de "Solidaridad con Palestina".

Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a la comunidad musulmana afincada en Lorca, llevaban pancartas con fotografías de los cadáveres de los palestinos asesinados en Gaza y también de los heridos, así como cirios encendidos, banderas de Palestina y brazaletes blancos con lemas como "Stop a la guerra".

Una docena de niños portando una bandera palestina encabezó el cuerpo de la manifestación, a la que seguía una pancarta en la que podía leerse "La comunidad musulmana contra el terrorismo" y centenares de carteles y pequeñas pancartas con mensajes contra la ofensiva israelí en Gaza, que ya ha causado más de 700 muertos.

El acto de protesta fue convocado por la Plataforma por la Paz de Lorca y al mismo se sumaron concejales del PP, del PSOE y de IU, así como presidentes de asociaciones de inmigrantes, representantes sindicales y de colectivos sociales.

Los manifestantes corearon gritos como "Guerra no", "Israel terrorista" y "No más muertos" y recorrieron la glorieta de San Vicente, las calles Corredera y Lope Gisbert y concluyeron en la plaza de Colón.

En esta plaza la portavoz de la plataforma convocante, Giovanna Pignatti, leyó un manifiesto en el que exigió "la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel manteniendo el hilo de las negociaciones".

Solicitó a la Unión Europea "que pare este genocidio contra un pueblo indefenso" y criticó la "sumisión de Estados Unidos a esta locura de sangre y odio" al tiempo que criticó que tras 12 días de conflicto Naciones Unidas no haya llegado a un acuerdo básico de solución. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES