El club senderista “La Carrasca” y el IMJUDE, organizan actividades el próximo domingo con motivo del “Día del Árbol”

El próximo domingo 11 de enero el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" en colaboración con el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), reinicia sus actividades una vez finalizado el paron navideño, con diferentes acciones para el próximo domingo día 11 de Enero con motivo de la celebración del “Día del Arbol”.

Las mismas se llevaran a cabo en entorno del cortijo “La Solana”, situado en la sierra de La Torrecilla, siendo este un espacio natural protegido baja la catalogación de la Unión Europea de Zona Especial de Protección para Aves (ZEPA), teniendo esta iniciativa el fin de dar a conocer los espacios naturales en el termino municipal de Lorca.

La jornada comenzará con una corta y sencilla ruta senderista por el entorno de “La Solana”, hasta la ermita del Pradico, para posteriormente realizar la plantación de diversos árboles, fundamentalmente pinos piñoneros, finalizando la jornada con una comida donde se podrá degustar como plato principal el arroz y conejo.

En la actividad colaboran diversos organismos como la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Todos los interesados pueden inscribirse en la sede del Club Senderista de Lorca "La Carrasca", sita en la Casa del Deporte, o bien a través de su página Web. También pueden realizarlo en las oficinas del IMJUDE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES