Lorca acogerá en marzo el XXV Congreso Europeo de Bonsái y Suiseki

Lorca, 7 ene (EFE).- El municipio de Lorca acogerá en marzo la vigésimo quinta edición del Congreso Europeo del Bonsái y Suiseki, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria durante la décimo quinta edición de la feria de la flor cortada, planta ornamental y afines de la Región de Murcia "Expoflor".

El congreso, que reunirá a algunos de los mayores expertos en el cultivo de los árboles en miniatura y del arte milenario del suiseki (trabajos en piedra que evocan islas, montañas o paisajes), tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo.

La designación de Lorca como sede del congreso en 2009 fue aprobada, previo conocimiento de otras candidaturas de diversos países, en el Congreso Europeo que tuvo lugar 2007 en Ostende (Bélgica).

La candidatura lorquina fue propuesta por el Club Bonsái de Murcia y defendida por la Asociación Española de Bonsái y por Expoflor, indicaron fuentes de la organización, que señalaron que al congreso acudirán algunos de los mayores expertos en el cultivo de bonsáis de Italia, España, Gran Bretaña, Bélgica y Francia.

El congreso incluirá talleres avanzados de bonsáis y suiseki, demostraciones del arte floral de ikebana, concursos de nuevos talentos, y las asambleas anuales de European Bonsai Asociation y de la Asociación Española del Bonsái.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES