Constituido el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lorca, el octavo de la ciudad

Lorca, 30 dic (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, presidió hoy el acto de constitución del Juzgado de lo Penal Número Dos de Lorca, que se convierte en el octavo juzgado del municipio.

El nuevo juzgado ha sido habilitado en la primera planta de un edificio de reciente construcción de la urbanización Lorca Plaza, en el casco histórico y en una zona próxima a la sede del resto de juzgados, de la sede del Colegio de Abogados y del ayuntamiento.

Martínez Moya señaló que la constitución de un nuevo Juzgado de lo Penal hace que el de hoy "sea un buen día para el partido judicial de Lorca y para el conjunto de la Región".

Señaló que la apertura de nuevos juzgados es un ejercicio "de impulso para la modernidad" de la Justicia murciana y para logar el objetivo de "salir del furgón de cola" judicial "en relación con el resto de España.

Al acto también acudió el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que calificó la apertura del nuevo juzgado como algo "necesario" para la sociedad lorquina y que recordó que hoy se han abierto seis unidades judiciales en la Región y 133 en toda España.

González Tovar se refirió a la reivindicación municipal de reunir todas las dependencias judiciales en la sede actual de los juzgados, en un edificio histórico de la plaza de El Caño, con ampliaciones.

Sobre ello explicó que el Gobierno está a la espera del "ajuste técnico" que permitirá determinar si existe la posibilidad de acometer las obras que demanda el ayuntamiento o es necesario buscar una nueva ubicación para establecer "la ciudad de la justicia" en Lorca y que se conocerá durante 2009.

Por su parte el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, señaló que el consistorio está trabajando con el TSJ y la Delegación del Gobierno para conseguir la sede única para todas las unidades judiciales y adelantó que "en breve podremos dar noticias de lo nos gustaría, lo que pretendemos y en lo que parece todos estamos de acuerdo".

Jódar señaló que la pretensión común es mantener los juzgados en al sede de la plaza de El Caño y construir en ese inmueble y en los anexos el nuevo palacio de Justicia de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES