UPyD considera "inaceptable" el proyecto urbanístico de Marina de Cope

Lorca, 30 dic (EFE).- El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) consideró hoy "inaceptable" y "anacrónico" el proyecto urbanístico de Marina de Cope para la construcción en el litoral de Águilas y Lorca de uno de los mayores complejos residenciales de Europa con más de 9.000 viviendas y 22 hoteles junto a espacios deportivos y de ocio.

Según explicó el secretario de Organización de UPyD Guadalentín, Sergio Jódar, el proyecto, promovido por el Gobierno de Murcia como actuación de interés regional desprotege más de 14.000 hectáreas de terreno, entre las que se encuentra el espacio del parque natural de Cabo Cope-Calnegre.

Por este motivo para Jódar el proyecto, que precisará una inversión de capital privado de unos 4.000 millones de euros, es "inaceptable desde el punto de vista medioambiental".

Insistió en que se trata de un proyecto "anacrónico" para el desarrollo económico de Lorca porque "persiste en el modelo basado en la construcción de miles de viviendas residenciales que ha fracasado y se encuentra en una situación de quiebra".

El portavoz de UPyD recordó que la modificación de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que permitió la desprotección del Parque Natural de Cabo Cope, fue denunciada ante el Tribunal Constitucional y que se está a la espera de sentencia.

En este sentido consideró que el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado "falta de respeto" al Constitucional al aprobar, en un pleno extraordinario celebrado ayer, la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), para el cambio de uso de siete millones de metros cuadrados de suelo en el marco de la actuación de interés turístico regional antes del fallo del tribunal.

Esta modificación del plan urbano de Lorca fue aprobada con la mayoría del PP y recibió los votos en contra de PSOE e IU.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES