El Ayuntamiento pondrá nuevos semáforos en el casco urbano para mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial, con el total funcionamiento de la Onda Verde

La Concejal de Tráfico, Belén Pérez, ha explicado que se han iniciado los trámites para instalar regulación semafórica a la altura de Apolonia, en Jerónimo Santa Fe, en la Carretera de Granada y en Juan Carlos I

La Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha explicado que “en la Avenida Europa y en Jerónimo Santa Fe ya estaba sincronizada la Onda Verde, pero no es totalmente efectiva porque en la Avenida Juan Carlos I está en proceso de pruebas y faltan algunos ajustes”. Por ello, para reforzar la efectividad de este sistema, que permite coordinar los semáforos para que estén en verde en todo o casi todo el recorrido de un vehículo a la velocidad media de la ciudad por las principales vías de circulación, y atendiendo a las demandas vecinales, se ha iniciado ya el proceso de adjudicación de la instalación de cinco semáforos nuevos en el casco urbano.

Pérez ha informado de que la Junta de Gobierno Local ya ha dado luz verde a la contratación de la colocación de tres semáforos en los pasos de peatones de la Calle Jerónimo Santa Fé, a la altura de las Calles Los Naranjos y Predicador Juan A. Malo, así como en la Carretera de Granada, frente al Cuartel de la Guardia Civil, por importe de 22.981,22 Euros. La Concejal ha subrayado que “respondemos así a una demanda vecinal”.

Igualmente, se ha dado luz verde a la instalación de un semáforo en el único paso de peatones que queda sin estas señales en la Avenida Juan Carlos I, ubicado en las proximidades de la calle Serrallo, que es el que en la actualidad no permite un correcto funcionamiento de la Onda Verde.

Por último, se ha iniciado el expediente de adjudicación de la instalación de un semáforo de control de velocidad y regulación del paso de peatones con pulsador, en la Avenida Fuerzas Armadas, junto al Restaurante Apolonia. Belén Pérez ha recordado que “este semáforo es una reiterada petición de los vecinos del Barrio de Apolonia, que se ve atendida por este Equipo de Gobierno, porque somos sensibles a las demandas vecinales”.

Esta actuación tiene un precio máximo de 21.082,85 €, IVA incluido, y será complementaria a otras actuaciones que el Ayuntamiento estudia actualmente para esa zona.

La Concejal de Tráfico ha declarado que “este refuerzo de la señalización y la puesta en marcha de la Onda Verde se enmarca en el proyecto de mejora del grave problema del tráfico que heredamos este Equipo de Gobierno de las Corporaciones anteriores. Estos semáforos se suman así a la creación del primer carril bici de Lorca, el servicio gratuito de alquiler de bicicletas, el Velobus, el aumento de carriles de la Avenida Europa, el proyecto de eliminación del paso a nivel de la Avenida de Santa Clara y los pasos que ya estamos dando para la construcción de las rondas, que permitan mejorar este problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES