El PSOE dice que el nuevo IES de Lorca no abrirá hasta septiembre del año 2012

Lorca, 22 sep (EFE).- El PSOE en Lorca aseguró hoy que el futuro instituto de Educación Secundaria (IES) que será construido junto al campus universitario no abrirá sus puertas a los alumnos hasta septiembre del año 2012, dos años más tarde de lo anunciado por el PP.

El concejal socialista Ginés Díaz señaló que la aportación económica de 5'5 millones de euros del Gobierno de Murcia para la construcción de nuevo instituto se realizará a partir del año 2010 y que los plazos de ejecución concluyen en 2011.

Por ello, criticó que los alumnos del instituto no vayan a poder incorporarse al centro docente hasta dentro de cuatro años y lamentó que el Ejecutivo murciano condicione las obras de mejora del resto de institutos a "las sobras" del nuevo centro.

Díaz también dijo esperar "que esta decisión de la Consejería de Educación no se deba a que quieran hacer coincidir la inauguración del instituto con las próximas elecciones municipales".

El concejal del PSOE consideró que "no sería la primera vez que el Gobierno regional castiga a Lorca, con el silencio cómplice del alcalde del PP, Francisco Jódar" en materia de infraestructuras educativas y aseguró que el Ejecutivo autonómico "no haga nada" por reducir los índices de fracaso escolar en el municipio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES