El "Comedor de la Esperanza" atenderá en Lorca a "los nuevos pobres"

Lorca, 17 dic (EFE).- El "Comedor de la Esperanza" atenderá en Lorca a "los nuevos pobres", surgidos de la situación de crisis económica, a través de la iniciativa solidaria de una treintena de personas que trabajan para abrir en los próximos meses un comedor de beneficencia en la capilla sin sacralizar de la asociación Asprodes.

Fuentes del colectivo organizador, que hará pública su iniciativa en una caseta informativa que se instalará en la calle Corredera entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, indicaron que el objetivo de este comedor de beneficencia es atender a los afectados por la crisis económica.

Los destinatarios del comedor, el primero benéfico que se abrirá en Lorca después de la guerra civil, serán las personas que acrediten situaciones de necesidad al haber perdido su trabajo y quedarse sin recursos económicos.

Una portavoz del comité organizador, Magdalena González, explicó que la iniciativa "no solo va dirigida a inmigrantes, sino también a lorquinos de clase media que han perdido el empleo y que nunca se habían enfrentado a la necesidad imperiosa de pedir ayuda y que sabemos que lo están pasando realmente mal".

"Se trata", añadió, "de los nuevos pobres, que se enfrentan a situaciones de gran necesidad y que salen a la calle sin que nadie lo note" y señaló que los organizadores del Comedor de la Esperanza tienen "un buen proyecto" para el que ahora solo faltan "manos y dinero".

Con el puesto informativo que el colectivo instalará en la calle Corredera dará difusión a la iniciativa y difundirá las fórmulas con las que se puede colaborar en el proyecto, para el que los organizadores también buscan subvenciones de administraciones públicas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES