El PP denuncia que Collado gastó más del doble de lo previsto en la campaña "Lorca se mueve"

Lorca, 16 dic (EFE).- El PP en Lorca denunció hoy que el ex alcalde socialista Leoncio Collado gastó más del doble de lo previsto en la campaña institucional "Lorca se mueve", que realizó el ayuntamiento en el primer trimestre de 2007, según los datos de una investigación realizada por este partido sobre las facturas del anterior gobierno del PSOE.

La portavoz de Relaciones Externas del PP, Saturnina Martínez, aseguró hoy en una rueda de prensa que el coste real de la campaña "podría multiplicar por tres" el precio que en su día hizo público el PSOE, fijado en 30.000 euros.

Martínez recordó que Lorca se mueve fue presentada el 20 de febrero de 2007 por Collado como "un ejercicio de pedagogía social", con que el consistorio quería dar a conocer a los ciudadanos, en la precampaña electoral de las municipales, los últimos logros y avances alcanzados por el municipio y sus planes de futuro.

La portavoz del PP señaló que "hoy hay que denunciar que los socialistas mintieron descaradamente" porque la campaña costó a los lorquinos "muy por encima de los 30.000 euros que los socialistas dijeron que costaría".

Explicó que el PP y los concejales del actual equipo de Gobierno en el ayuntamiento "han iniciado una serie de indagaciones fruto de las que podemos afirmar que la campaña tuvo un coste superior" y que los 30.000 euros sólo fueron el coste de los anuncios realizados en un televisión de ámbito nacional y el diseño del spot.

Martínez consideró que "este tipo de actuaciones son las que han sumido ayuntamiento en la grave crisis económica que atraviesa", y opinó que el PSOE "despilfarró el dinero de los lorquinos y se rió de los ciudadanos con mentiras como las que hoy destapamos".

Indicó que junto a los anuncios que costaron los 30.000 euros el consistorio difundió "Lorca se mueve" en al menos cinco medios de comunicación más de forma periódica entre febrero y marzo de 2007, coste al que hay que añadir el "faraónico despliegue en cartelería, megafonía y regalos" que incluyó la campaña.

La portavoz del PP expuso, asimismo, que su partido ha consultado las facturas de la campaña, y pidió al PSOE que aclare "por qué nos engañaron, cuánto dinero se gastaron realmente y cómo pensaban pagar toda esa propaganda".

Apostilló que "la investigación" que desarrolla el PP "sigue adelante" por lo que no se descarta "que sigan apareciendo nuevos datos al respecto" que este partido comunicará a la opinión pública para que conozca "el porqué de la desastrosa herencia económica que ha dejado el PSOE en el ayuntamiento".

La campaña "Lorca se mueve" fue presentada por Collado el 20 de febrero de 2007, cuatro meses antes de las elecciones municipales, y el PSOE eligió para su diseño la campaña la fórmula publicitaria del "teasing", la locución inglesa que designa intriga, ya que durante varias semanas la frase "Lorca se mueve" apareció en anuncios de prensa, radio y televisión sin referirse a ningún producto o servicio determinado y solo con el objetivo de crear expectación.

Según dijo entonces el alcalde Collado la campaña tenía un presupuesto de 30.000 euros y junto a la publicidad en medios de comunicación incluyó la edición de distintos folletos temáticos con explicaciones sobre el proceso de crecimiento de la ciudad en diversos ámbitos y los proyectos de futuro.EFE

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