La Diputada Popular María Teresa Marín afirma: “El PSOE está manipulando la información sobre el Campus de Lorca”

Hoy se ha aprobado una enmienda del GPP para incrementar la dotación destinada a becas de masters “escuchando las reivindicaciones de los alumnos”.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Marín considera que el PSOE “está manipulando la información sobre el Campus Universitario de Lorca en los presupuestos de la comunidad autónoma 2009”.

Hoy se ha aprobado una enmienda presentada por el Grupo Popular para incrementar la dotación destinada a becas de masters “escuchando las reivindicaciones de la comunidad universitaria, especialmente las de los estudiantes que piden más ayudas para pagar los estudios” según el nuevo plan de estudios que se ha de implementar en el 2010 para la plena adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

María Teresa Marín ha explicado que “este dinero se minorará del proyecto de movilidad universitaria para el Campus de Lorca”. “Hasta que no se terminen las obras del campus, es decir, hasta los inicios del curso próximo, ese dinero se destinaría así a becas de masters para los alumnos”.

A este respecto, ha señalado la diputada Marín, “frente a lo que ha señalado el diputado del PSOE en Lorca, Bartolomé Soler, que ha dicho que el Gobierno Regional no va a hacer el Campus de Lorca, cabe señalar que la partida que se minora es sobre transporte y no sobre las obras del campus, como él dijo”.

Las obras, ha subrayado la popular, se están ejecutando “a pleno rendimiento” y el dinero de la obra, más de 22 millones de euros, los tiene el Consorcio del Campus “desde antes incluso de que se iniciasen las obras, a lo que hay que añadir los casi tres millones de euros transferidos en el 2008 para el Centro Integrado de Formación Profesional”.

Por lo tanto, ha terminado María Teresa Marín, “no es verdad que el Gobierno Regional no vaya a hacer las obras del Campus, porque se están llevando a cabo y no se ha minorado ninguna partida presupuestaria para las obras”.

“El Grupo Parlamentario Popular pide que no se hagan este tipo de manifestaciones que no cuentan toda la verdad y que lo único que pretenden es alarmar a los ciudadanos de Lorca”, ha concluido la diputada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES