El PSOE de Lorca consensúa 49 proyectos con los vecinos para el plan de ayudas del Gobierno

Lorca, 11 dic (EFE).- El PSOE en Lorca ha consensuado con representantes de 52 colectivos vecinales de la localidad un documento en el que se recogen 49 proyectos que podrían acogerse al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno, por el que el municipio podría percibir 16 millones de euros en ayudas para obra pública.

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, explicó hoy que el acuerdo sobre los proyectos fue alcanzado anoche en una asamblea en la que su partido se reunió con los representantes de las organizaciones vecinales del casco urbano y las pedanías.

Los 49 proyectos consensuados serán presentados al ayuntamiento, para que el equipo de Gobierno, del PP, los estudie y decida si los incluye en la propuesta con la que el consistorio concurrirá al plan de ayudas del Gobierno.

El total de los proyectos suma, en una primera estimación, inversiones en barrios y pedanías por 16,5 millones de euros, aunque Lorca solo podrá ser beneficiaria de ayudas gubernamentales por 15,8 millones.

Entre los proyectos que enumeró Ferra se encuentran la construcción de dos centros de día en Sutullena y Torrecilla, dos bibliotecas en los barrios de San Cristóbal y La Viña, dos piscinas cubiertas en las pedanías del norte y en las del sur, la mejora de los accesos a Lorca por el barrio de Apolonia y la apuesta por la regeneración de la zona de los cabezos del barrio de Alfonso X.

Ferra insistió en que el PSOE prefiere que sean acometidos varios proyectos menores- la asignación máxima por proyecto es de cinco millones de euros- que pocos proyectos de mayor envergadura, con el objetivo de cumplir el presupuesto del plan de crear el mayor número posible de empleos.

El PSOE demandó asimismo al alcalde, Francisco Jódar, que incluya a la federación de asociaciones de vecinos de Lorca en la ronda de contactos para perfilar los contenidos del plan que ya ha mantenido el equipo de Gobierno con la patronal Ceclor y la Cámara de Comercio y que en los próximos días incluirá contactos con las organizaciones sindicales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES