El Ayuntamiento de Lorca firma un convenio con la Universidad de Murcia para propiciar el funcionamiento del Centro de Estudios Medievales

El Alcalde y el Rector han rubricado un acuerdo por el que se facilitan las instalaciones con su dotación, el personal de administración y servicios y una subvención económica

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Rector de la Universidad de Murcia, Jose Antonio Cobacho, han formalizado esta mañana el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento lorquino pondrá medios materiales, económicos y humanos para el funcionamiento del Centro de Estudios Medievales en el municipio.

El Primer Edil ha explicado que el Consistorio se compromete a dotar a este Centro de Estudios Universitarios de una ubicación, la dotación de su infraestructura para el desarrollo estable del centro, el personal de administración y servicios, así como una aportación económica para el funcionamiento estable del centro, que tendrá carácter de subvención y que será aprobada previamente por la Junta de Gobierno Local.

La Universidad de Murcia se compromete, por su parte, a fomentar, a través del Centro de Estudios Medievales el análisis de esta temática desde las más diversas perspectivas que las todas las disciplinas del conocimiento aplican para su investigación.

El Centro de Estudios Medievales tiene desde el 5 de noviembre su sede en la ciudad de Lorca, y ha nacido como un ambicioso perfil extensivo con la finalidad de abarcar a distintas zonas de influencia del medievalismo murciano, nacional e internacional. Para cumplir sus propósitos, el Centro de Estudios Medievales organizará y desarrollará la promoción, realización y difusión de trabajos de investigación; la información de experiencias, trabajos y materiales de interés mediante cursos monográficos, seminarios, ciclos de conferencias, simposios, etc; formación especializada dirigida al perfeccionamiento y actualización de profesionales; y asesoramiento técnico a entidades públicas o privadas en materias propias del objeto del Centro.

Por último, el Concejal de Educación y Universidad, Jose Joaquín Peñarrubia, ha explicado que “con este acuerdo, el Ayuntamiento se implica una vez más en el proyecto de Lorca Universitaria, que ya está empezando a ser una realidad, que transformará la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES