Ibarra: “encima que Lorca paga los errores del Gobierno de ZP en materia de empleo tenemos que soportar los ataques demagógicos del PSOE local”

La portavoz del Equipo de Gobierno reclama al PSOE que deje de “regodearse cada vez que sube el desempleo y centre sus esfuerzos en exigir a Zapatero y Solbes que solucionen el desastre que han montado”

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha exigido al PSOE que deje de hacer demagogia con el tema del desempleo en nuestra ciudad, y ha animado a ese partido a que “en lugar de criticar, criticar y criticar ponga propuestas concretas sobre la mesa. Lo que están haciendo hasta el momento es poner piedras en el camino pero sin presentar alternativas. Los actuales dirigentes del PSOE local son simplemente unos demagogos profesionales, anteriormente había políticos en el PSOE local que sí actuaban con responsabilidad, pero quienes han ocupado la primera línea ahora han perdido completamente los papeles y la decencia a la hora de tratar cuestiones tan importantes como la de las consecuencias de la crisis económica”.

Ibarra ha manifestado que “parece que a esta gente le gusta que la situación económica vaya mal, y que haya desempleados en nuestra ciudad. Desde luego las declaraciones de hoy en rueda de prensa han sido, cuando menos, irresponsables y muy poco serias. Es cierto que el paro está aumentando en Lorca, pero también a nivel regional y nacional. Lo que parece que se le ha olvidado al PSOE de Lorca es quién gobierna en Madrid y quién es el responsable de esta situación. Es patético ver cómo en lugar de trabajar para frenar el incremento del paro en Lorca, algunos sólo trabajan para taparle las vergüenzas al Gobierno de la Nación. Los políticos estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos, y no para alarmar cuando sube el paro. Quiero recordarle hoy una cosa más a ese partido, y es que el paro en nuestra ciudad empezó a aumentar en los primeros meses de 2007, siendo Alcalde de Lorca el Sr. Leoncio Collado. Nosotros, en ese momento, actuamos desde la lealtad institucional, huyendo de la alarma social y de la crispación. Espero que esta gente recapacite porque criticando y ensuciando no generamos nada bueno”.

Resumen de actuaciones de la Concejalía de Empleo:

Acciones concretas que está llevando a cabo la Concejalía de Empleo con el objetivo de cualificar profesionalmente a desempleados para mejorar su capacidad de inserción laboral:

1. Proyecto PROEMPLEO-LORCA III:

Actualmente en marcha:

- Recuperación de zonas degradadas

- Atención integral a personas mayores

- Auxiliar de ayuda a domicilio

- Conserje-mantenedor

- Mediador intercultural

Iniciarán en enero de 2009:

- Gestor de empleo

- Auxiliar forestal

- Confección

- Auxiliar de gerontología

2. Programa de Cualificación Profesional Inicial 2008/2009:

Inicia el próximo día 16 de diciembre, la formación para el empleo de 82 jóvenes menores de 21 años, en las especialidades de:

Ÿ Auxiliar de alojamiento y catering

Ÿ Auxiliar de oficina

Ÿ Operario de albañilería-pintor

Ÿ Operario de fontanería y climatización

Ÿ Instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones

Ÿ Operario auxiliar de soldadura –aluminio

3. Cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional:

Actualmente en marcha:

- Celador sanitario

- Peón de almacén

Inician en enero:

- Pintor

- Informática

Proyectos de empleo que ofrecen contratación a desempleados de distintos colectivos:

4. Programa de Consejos Comarcales de Empleo

Contratados 27 peones agrícolas.

Se contratan en enero

Otros 15 peones agrícolas

5. Programa de Empleo Público Local e Institucional

Se han contratado 17 desempleados en distintos oficios.

El próximo 16 de diciembre

Se tiene previsto contratar a 17 desempleados más, en distintos oficios.

6. Taller de Empleo “CRONOS”

El próximo día 16 de diciembre comienza este proyecto con la contratación de 32 personas desempleadas como alumnos del proyecto y 6 técnicos que conformarán el equipo directivo, docente y de apoyo.

A partir del mes de enero, a través del Plan Integral para los Barrios Altos de Lorca, PIBAL y de la Iniciativa Urbana, se van a invertir cerca de 1.900.000 euros en obras de mejora de las infraestructuras básicas de la zona. A través de estas iniciativas se dará trabajo a un número importante de desempleados de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES