El Ayuntamiento de Lorca demuestra su apoyo a los agricultores y ganaderos subvencionando por primera vez a ADEA-ASAJA con 18.000 euros

Francisco Jódar subraya que “el Ayuntamiento extiende así su respaldo económico a otra organización agraria y ganadera representativa del municipio”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha rubricado por primera vez un convenio de colaboración con la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Murcia (ADEA-ASAJA), por el cual el Consistorio lorquino apoyará sus servicios y su programa de actividades con una aportación de 18.000 euros.

Jódar ha subrayado que “desde este Ayuntamiento siempre hemos apostado por el sector agrícola y ganadero como motor de nuestra economía diversificada, y dentro de este ámbito las organizaciones agrarias y ganaderas juegan un papel muy importante”.

Entre las actividades subvencionadas destaca poner en marcha un Plan de comunicación agraria, que tiene como finalidad informar a los agricultores y ganaderos del municipio de Lorca sobre temas de interés agrario, nuevas normativas, adecuación medioambiental, ayudas y subvenciones, cursos de formación, regularizaciones administrativas, etc. (con un presupuesto de 4.500 euros). Igualmente se realizará el asesoramiento, información y tramitación de ayudas y subvenciones (con un presupuesto de 9.000 euros); así como la Formación y empleo para agricultores y ganaderos, destacando los cursos para capacitación en el uso de plaguicidas, poda, gestión eficaz del agua, manejo de maquina agrícola, etc. (con un presupuesto de 2.000 euros). Finalmente, con esta ayuda municipal se costeará el alquiler de oficinas, con un coste de 3.000 euros.

El Primer Edil ha recalcado que “confiamos en que esta ayuda facilite la labor a nuestros agricultores y ganaderos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES