El Ayuntamiento de Lorca plantará este invierno 20.500 plantas para dar una imagen navideña a los jardines del municipio

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Ángel Meca, ha destacado que estas Navidades se plantarán 6.000 flores de pascua de color rojo, rosa y blanco, además de ampliarse las otras gamas de especies que adornarán los jardines municipales

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado esta mañana que el Consistorio plantará 20.500 plantas de temporada para dar un toque navideño a los jardines del municipio.

Meca ha resaltado que “este año hemos ampliado la gama de especies que adornarán nuestros jardines, haciéndose un esfuerzo en aquellos que permitan crear jardines interesantes desde el punto de vista ornamental, las cuatro estaciones del año”.

“Para esta ocasión se va a proceder a la típica plantación de plantas representativas de estas fechas, destacando las más de 6.000 poinsettias (flor de pascua) de colores rojo, rosa, blanca y amarilla”, ha añadido Meca.

Concretamente se van a plantar 5.000 poinsettia roja, 500 poinsettia rosa y 500 poinsettia blanca. Además, se plantarán 5.000 pensamientos, 3.000 ciclamen, 1.500 tajetes, 3.500 brassicas y 1.500 de otras especies.

Entre los jardines que van a acoger esta flora destaca las plazas del Óvalo, la de Colón, la de Calderón, la de la Bordadora, San Vicente y Santo Domingo, junto con los jardines de San Fernando, La Viña, Cristo Rey, San José, San Cristóbal, San Diego y otros barrios y pedanías.

Todas estas flores han sido producidas en el Vivero Municipal de La Torrecilla.

Por otro lado, el Concejal de Parques y Jardines ha recalcado que el Ayuntamiento continúa con el reparto de plantas en los colegios a los niños de preescolar con motivo de la primavera y con el fin de que los niños empiecen a familiarizarse con el cuidado de las plantas.

Igualmente, desde esta concejalía se está realizando campañas de plantación de pinos en los montes en colaboración con los colegios que lo solicita y visitas guiadas a los viveros municipales de escolares, junto con la Concejalía de Educación.

Del mismo modo, la Concejalía de Parques y Jardines realiza el apoyo didáctico y práctico a los cursos formativos medio ambientales dependientes de la Concejalía de Empleo, además de todas aquellas actuaciones de interés general que se nos proponen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES