El grupo belga Bl!ndman llega a Lorca el miércoles por la tarde con un sorprendente concierto-espectáculo en la iglesia de San Francisco, dentro del ciclo Ecos 08/09

La Concejal de Cultura ha informado que el cuarteto belga de saxofonos Bl!ndmand llenará de energía, luz y sonido la Iglesia de San Francisco de Lorca, en una original experiencia dentro del ciclo Ecos0809

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha explicado que el grupo de Belgica Bl!ndmand ofrecerá un concierto gratuito a las 20:30 horas del miércoles en la iglesia de San Francisco.

El cuarteto belga de saxofones Bl!ndman se caracteriza por una concepción global del fenómeno musical, en la que, la ocupación del espacio y el uso de la luz constituyen elementos fundamentales en su creación artística.

Esta original formación compuesta por cuatro saxofones junto a la voz del contratenor Gunther Vandeven, abordarán en Lorca y Cartagena un repertorio extravagante y ecléctico. Desde la música antigua del renacimiento de Orlando di Lasso hasta las últimas tendencias de la música contemporánea de John Cage pasando por Monteverdi o Stravinski en un programa titulado “Chromatic Variations” que fue encargado al grupo, con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura de la Ciudad de Brujas (Bélgica).

Por primera vez en nuestra región, tendremos la oportunidad de disfrutar de ésta experiencia sensorial ineludible para oídos abiertos a nuevas propuestas musicales, en la Iglesia de San Francisco de Lorca y el Centro Cultural Ramón Luzzi de Cartagena.

El ciclo Ecos 0809 prosigue así su andadura a la que se sumarán próximamente otros artistas internacionales de la talla del grupo italiano Dolce&tempesta o los ingleses The King Singers, sin duda el plato fuerte del ciclo ésta temporada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES