El Ayuntamiento repartirá 10.000 folletos, 750 carteles y cientos de lazos rojos por el Día Mundial del SIDA

El lunes por la tarde se instalará una mesa informativa en la Alameda de la Constitución en colaboración con la Cruz Roja de Lorca.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que el lunes 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del SIDA, se instalará una mesa informativa en la Alameda de la Constitución, con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja.

Concretamente, desde las 17:30 horas hasta la 21:00, se repartirán 10.000 folletos, 750 carteles y cientos de lazos rojos, con el doble objetivo de aproximar la percepción del riesgo que tiene la población a la realidad epidemiológica, y fomentar la prevención en las situaciones de riesgo de contagio del VIH.

La campaña este año, que se realiza en colaboración con la Comunidad Autónoma, tiene como slogan “ABRE LOS OJOS A LA REALIDAD. Si has tenido riesgo de contraer el VIH, HAZTE LA PRUEBA”.

Además aproximadamente unos 10 voluntarios de la Cruz Roja realizarán a pie de calle una encuesta, a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca que se pasen, sobre el conocimiento y prevención de la enfermedad.

Antonia López ha informado que “cada año se producen en España entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones por VIH, y unas 1.500 personas mueren al año por el SIDA Además, más de una cuarta parte de las personas infectadas aún ignora que lo está, pero si se detecta la infección a tiempo se puede mejorar la calidad de vida de las personas infectadas”.

Este año se celebra el 20 aniversario de la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES