El partido socialista considera escaso el euro previsto para el futuro campus

Denuncia que en los presupuestos regionales sólo tienen consignada una partida de un euro para el funcionamiento del futuro campus universitario de la ciudad

Lorca, 28 nov (EFE).- El PSOE en Lorca denunció hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2009 sólo tienen consignada una partida de un euro para el funcionamiento del futuro campus universitario de la ciudad.

El concejal del PSOE Ginés Díaz calificó de "lamentable" que "para gastos de implantación y funcionamiento" del campus la partida sea de sólo un euro para todo el ejercicio 2009.

Subrayó que la partida presupuestaria del campus "está abierta", pero consideró que "da a entender que los gastos que va a originar la implantación y funcionamiento del campus dependerá del dinero que se pueda arañar de otras partidas".

Díaz recordó que, de acuerdo con lo previsto por el Gobierno de Murcia, el campus de Ciencias de la Salud tenía que haber comenzado a funcionar este curso, que su inicio se aplazó posteriormente al año próximo, y manifestó que "si el único gasto previsto es de un euro no parece que el comienzo sea inmediato".

El edil opinó que la consignación presupuestaria demuestra que "ni el Gobierno de Murcia ni el ayuntamiento de Lorca tienen ninguna voluntad de que comience a funcionar el campus universitario en esta ciudad. No creen en el proyecto ni les interesa".

Asimismo, añadió que la falta de dinero público para el proyecto se suma al hecho de que el ayuntamiento lleve dos años sin hacer su aportación económica obligatoria al consorcio gestor del campus.

También en materia educativa criticó que el único proyecto con consignación económica en los presupuestos regionales para Lorca es el de ampliación del instituto San Juan Bosco, con un partida de 530.000 euros.

Díaz indicó que otros proyectos "urgentes" como la construcción del instituto de Secundaria Número 6, constituido jurídicamente, con alumnos y profesores, pero sin sede física, lo que les lleva a usar las dependencias de otro centro en horario vespertino, también llevan aparejadas partidas "de cero euros".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES