14 jóvenes lorquinos participaron el pasado fin de semana en las acciones del programa “Xenios” en Edimburgo y París

La iniciativa contempla más de 25 países de Europa y América

El programa de movilidad XENIOS, facilita a los jóvenes que viajen al extranjero con una guía de acogida que les permite conocer la ciudad. Este joven denominado XENIOS (persona que acoge "en griego") tiene como característica principal ser un joven del municipio que estudia en el extranjero o que trabaja en ese país, siendo su cometido el de recibir a los lorquinos e indicarles algunas pautas a seguir en su visita, tales como (autobuses, mapas, hoteles, costumbres.)

El pasado fin de semana fueron 14 los jóvenes que utilizaron el servicio en las ciudades de Edimburgo y París, siendo la capital francesa una de las mas solicitadas para el servicio. El programa Xenios abarca más de 25 países repartidos no solo en Europa si no en el resto del mundo. Para consultar los lugares disponibles pueden visitar www.lorcajoven.es , que además es la el medio por el que el usuario reserva el servicio.

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz ha destacado que “la importancia de la movilidad de los jóvenes lorquinos, ya que con ella se consigue una nueva visión vital y un aprendizaje que no recoge ningún libro. El Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE), a través de programas, como Xenios, Juventud en Acción y la instauración en Lorca de la nueva Oficina de Turismo Joven, ha conseguido instar las bases para que nuestro jóvenes tengan cada vez más oportunidades en materia de movilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES