La nieve apareció sin cuajar en pedanías del norte de Lorca

Nevadas intermitentes y muy débiles

Lorca, 27 nov (EFE).- Las precipitaciones de nieve que esta madrugada se registraron en las pedanías del norte de Lorca fueron muy débiles y no llegaron a cuajar, según confirmaron fuentes de Protección Civil que indicaron que este organismo municipal no ha tenido que prestar ningún servicio durante la alerta naranja por nieve.

Los episodios de nieve y de aguanieve fueron "intermitentes", remitieron a primera hora de la mañana y se registraron en las pedanías de Coy y Zarzadilla de Totana, añadieron las fuentes, que señalaron que solo fueron más intensas en la cumbre de la sierra de El Gigante.

Las últimas nevadas se registraron en Lorca el 25 y el 26 de enero de 2007 y afectaron a las pedanías de Coy, Avilés y Doña Inés.

El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca ha difundido un decálogo de medidas de autoprotección y prevención para los ciudadanos ante la situación de alerta naranja por posibles nevadas que afecta a la Región de Murcia durante la jornada de hoy y la de mañana.

Los consejos para los automovilistas, en caso de nevada, son evitar viajar por carretera en las zonas afectadas por el temporal siempre que no sea necesario, llenar el depósito de carburante, reponer el líquido anticongelante y revisar el buen estado del vehículo, además de llevar cadenas, ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador.

Evitar conducir de noche, no pararse en la calzada, moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y tener precaución en zonas de placas de hielo son otras de las recomendaciones de Protección Civil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES